Se
trata del mayor pedido de la variante 787-9 por parte de una aerolínea europea
Boeing
y Norwegian han cerrado un acuerdo por 19 aviones 787-9
Dreamliner valorado
en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido
también incluye opciones de compra por otros 10 aviones 787-9, ya que la
aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo
alcance de cara a la próxima década. Este pedido
de aviones 787-9 constituye hasta ahora el más grande realizado por una compañía
aérea europea.
Norwegian
opera actualmente con ocho Boeing 787-8 y ya había solicitado anteriormente unos
11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la
aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones Boeing 787 hasta
cerca de 40 unidades en los próximos años.
"Este
pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un
amplio rango de rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido
también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la
compañía", declaró Bjørn Kjos,
Consejero Delegado de Norwegian. "Tras dos años de operar
vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran
por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos
de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros
en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última
generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner
ofrece la mejor experiencia para los pasajeros".
El
787-9 complementa y amplía la familia
787. Con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8, el 787-9
permitirá aumentar un 20% el número de pasajeros y un 23% la carga, manteniendo
su excepcional
rendimiento medioambiental (reducción
del 20% tanto en consumo de combustible como en emisiones, comparado con los aviones
a los que sustituye).
"Norwegian
ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para
desarrollar vuelos low-cost de largo radio", comentó Todd Nelp,
Vicepresidente de ventas para Europa de Boeing
Commercial Airplanes. "La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le
permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más
alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros".
El
787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, que ofrece características muy
apreciadas por los pasajeros como las ventanas más grandes del sector, grandes
compartimentos superiores con espacio para el equipaje de mano de todos los
pasajeros, moderna iluminación LED, un aire más limpio, mayores niveles de
humedad y mayor presión de cabina para mayor confort y una tecnología que prevé
y reacciona a las turbulencias para lograr una travesía más suave.
Norwegian
vuela a más de 130 destinos por toda Europa, el norte de África, Oriente
Próximo, Estados Unidos y el Sudeste Asiático, con una flota formada por 90
aviones 737-800
Next-Generation y
ocho 787-8.
En
2014 la aerolínea transportó casi 24 millones de pasajeros y ha ganado multitud
de premios por su servicio a bordo, entre ellos un premio SkyTrax a la
"mejor aerolínea low-cost de largo radio". Con el pedido actual de 19
aviones 787-9, Norwegian tiene pendientes de recibir más de 150 aviones Boeing,
incluidos 100 unidades del 737 MAX.
Fuente:
Boeing
Imagen:
Boeing
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