jueves, 19 de noviembre de 2015

Fuerza Aérea Peruana recupera capacidad de lanzamiento de carga


Con miras a ser empleadas durante el fenómeno El Niño

Un avión de transporte de carga C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Peruana, realizó el primer lanzamiento Roller Palé en el Perú y con ello la institución militar sudamericana recuperó la capacidad de realizar lanzamientos de carga en operaciones aerotransportadas; característica que le permitirá potenciar tanto las operaciones de apoyo humanitario en caso de desastres, como las netamente militares, en particular en las zonas de emergencia.

El Hércules es el avión de transporte militar más difundido, cuya capacidad de lanzamiento de carga en vuelo (modalidad “Roller Palé”) le permite a las tripulaciones aéreas enviar alimentos, medicinas, entre otros productos de primera necesidad a zonas agrestes donde podría existir la falta de una pista de aterrizaje, o pudiera estar dañada o cubierta por hielo.

La ventaja del sistema “Roller Palé”, es su facilidad para lanzar con paracaídas paquetes de carga de hasta 680 Kg., soportados por una plataforma o “Palé” (construida de madera entrecruzada), con la característica particular de poderse dirigir el envío a voluntad, mediante el uso de un sistema de posicionamiento global (GPS), lo que asegura un margen de error máximo de tan sólo 20 metros del punto objetivo. Dicho sistema de lanzamiento es conocido como Joint Precision Airdrop System o JPADS (Sistema de Paracaídas de Precisión para Cargas).

Una patrulla de comandos de la especialidad de Defensa y Operaciones Especiales de la FAP junto a la tripulación de un L-100-20, efectuó recientemente un ensayo de lanzamiento a más de 15 mil pies de altura, con rotundo éxito.

La característica principal de este sistema le permite al usuario lanzar cargas de hasta una tonelada, a una altura máxima de 25.000 pies de altura (7.62 Km), permitiendo el abastecimiento en zonas de difícil acceso, teniendo como margen de error unos 150 metros desde el punto seleccionado de aterrizaje, este sistema navega con una computadora abordo, en la cual se ingresan las coordenadas del punto de impacto y la zona de lanzamiento, tomando como datos las velocidades del viento a las diferentes alturas.

El lanzamiento se llevó a cabo en la zona denominada Pampas la Ratonera en el distrito de La Joya, Departamento de Arequipa.

Siendo lanzada una carga de 680 kg a una altura de 15.000 pies (4.572 msnm) navegando a la distancia de 12 km y aterrizando a 20 metros del punto de impacto determinado en el planeamiento.

Este sistema le otorga a la FAP la capacidad de prestar ayuda a las poblaciones que se vean afectadas por desastres naturales como los causados por el fenómeno El Niño, además de las operaciones estrictamente militares.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Fuerza Aérea Peruana

Imágenes:
Fuerza Aérea Peruana


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates