miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francia intensifica sus ataques aéreos contra el Daech en Raqqa


Con elementos asignados a la Fuerza Chammal

El Martes, 17 de noviembre 2015, el ejército francés atacó de nuevo al Daech en Raqqa, bastión de la organización terrorista en Siria.

Después de los atentados contra la capital francesa, las fuerzas que forman parte de la Operación Chammal han intensificado sus ataques, por lo que ayer bombardearon sucesivamente dos centros de mando del Daech. El primer ataque se produjo a las 19:30 (hora de Francia). Ambos objetivos fueron destruidos.

Compuesto por 10 aviones de combate procedentes del Golfo Pérsico (GAP) y Jordania, las incursiones se llevaron a cabo por parte de cuatro Rafale y seis Mirage 2000D y 2000N.

Los últimos días, los elementos de la fuerza Chammal centro sus ataques en los campos de entrenamiento y centros de mando, dos pilares esenciales para las operaciones militares del Daech. En 48 horas, las incursiones francesas destruyeron seis grandes objetivos controlados por esta organización terrorista.

Lanzado 19 de septiembre de 2014, la Operación Chammal movilizó a unos 700 soldados. Su objetivo, a petición del gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia en la región, era proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista Daech. El sistema completo está estructurado en torno a doce aviones de caza de la Fuerza Aérea (seis Rafale, tres Mirage 2000D y tres Mirage 2000N) así como un avión de patrulla marítima Atlantique 2. Desde el 24 de septiembre del 2015, la fragata antiaérea (FAA) Cassard se unió a las fuerzas francesas que participan en el Levante.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Ministerio de Defensa de Francia

Imágenes:
Ministerio de Defensa de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates