miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aviones franceses atacan Raqqa


La denominada capital del Estado Islámico

En la noche del 16 al 17 de noviembre de 2015 a la 01:30 horas (hora de Francia), elementos del Armée de l´Air, asignados a la Operación Chammal, atacaron dos objetivos del Daech en la ciudad de Raqqa, la llamada capital del Estado Islámico, la misma que está ubicada en Siria.

La incursión fue llevada a cabo por unos diez cazabombarderos (seis Mirage 2000 y cuatro Rafale), los cuales despegaron de bases en Jordania y el Golfo Pérsico (GAP) para llegar hasta Siria. 

Efectuado en coordinación con la coalición, el ataque aéreo alcanzó al mismo tiempo un centro de mando así como uno de entrenamiento. En total, fueron lanzadas unas 16 bombas.
  
Lanzada 19 de septiembre 2014, la operación Chammal movilizó a 700 soldados. Su objetivo, a petición del gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia en la región, era proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el grupo terrorista Daech. El sistema completo está estructurado en torno a doce aviones de caza de la Armée de l´Air (seis Rafale, tres Mirage 2000D y tres Mirage 2000N) además de un avión de patrulla marítima Atlantique 2.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Francia

Imagen:
Ministerio de Defensa de Francia


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates