domingo, 4 de octubre de 2015

MiG-29 y Mirage 2000 peruanos realizaron ejercicio disimilar con los F-18 Super Hornet del portaaviones norteamericano USS George Washington


Dentro del Ejercicio BILAT FAP-USNA

El Grupo Aéreo N°6  con base en Chiclayo-Perú, fue la sede de operaciones del ejercicio conjunto combinado entre la Marina, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y la US Navy. Este ejercicio llamado BILAT contó con la participación de los cazas MiG-29 y Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú, así como de los F-18 Super Hornet del portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos. El ejercicio consistió en realizar operaciones de combate aéreo disimilar, interceptaciones entre uno versus uno y el sobrevuelo muy cerca del mencionado portaaviones.

Los MiG-29 y Mirage 2000 practicaron en operaciones conjuntas de interceptaciones visuales con el radar, donde es fundamental dominar la fraseología OTAN utilizada por la mayoría de países en el mundo. También se realizaron operaciones de patrullas mixtas, combinando un Mirage y un MiG-29 contra un F-18, ejercicio que permitió verificar en el terreno el nivel de preparación y entrenamiento que poseen los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.

"La experiencia adquirida que será plasmada en un informe final, podría hacer que el Comando de Operaciones programe un ejercicio similar próximamente debido a que este beneficio incrementa el nivel de entrenamiento de las operaciones aéreas en combate de la Fuerza Aérea del Perú" manifestó el Coronel FAP Juan Sáenz Donayre, Comandante del Grupo Aéreo N°6.

El Coronel FAP Armando Baraybar González, detalló que el próximo año se realizará otro ejercicio combinado que contará con la participación de la Fuerza Aérea de Colombia, y  que consistirá en misiones de combate aéreo disimilar y que incluirán misiones de repostaje en vuelo.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Fuerza Aérea Peruana

Imágenes:
Fuerza Aérea Peruana


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates