domingo, 18 de octubre de 2015

Irak emplea sus nuevos drones chinos CH-4B contra el ISIS


Aeronave es de similar configuración al MQ-9 Reaper


El Ministerio de Defensa iraquí ha hecho público un video en el que muestra el despegue de un avión de combate no tripulado CH-4B, de fabricación china desde la base aérea de Al-Kut, al sureste de Bagdad, en presencia del Ministro de Defensa de Irak, Khaled Al Obaidi, según da cuenta el magazine The Diplomat.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, se trata del vehículo aéreo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) CH-4B Rainbow que parte para su primera misión de combate contra del ISIS en la provincia de Anbar.

El video muestra también los disparos del dron contra un supuesto objetivo del Estado Islámico y cómo lanza un misil antitanque AR-1/HJ-10.

Irak recibió un número desconocido de aviones no tripulados de combate CH-4B a principios del 2015. Pero no está claro si China suministró a Irak solo los UAV de ataque y reconocimiento CH-4B, uno de los cuales se muestra en el video, o también su variante CH-4A, un dron de reconocimiento con una autonomía de entre 30 y 40 horas.

El CH-4, desarrollado por el fabricante de aviones de propiedad estatal Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, se parece mucho al UAV estadounidense MQ-9 Reaper, diseñado por General Atomics.

El UAV chino puede llevar una carga de hasta 350 kilogramos, incluidos los misiles aire-superficie Lan Jian 7 (Blue Arrow 7) guiados por láser, bombas TG100, y misiles antitanque AR-1/HJ-10, el equivalente chino del misil de fabricación estadounidense Hellfire.

Está diseñado específicamente para misiones de gran altitud sobre la tierra y el mar, y puede disparar sus armas a 5.000 metros. El CH-4 también tiene un sensor electro-óptico en una torreta retráctil y un enlace de datos a la estación de control en tierra. El CH-4 cuenta con una moderna estación de control de dos personas para operar el avión no tripulado de forma remota, con provisiones para dos líneas de comunicación, visual y por satélite.

Los drones de combate chinos ofrecen una "alternativa más asequible" a los UAVs occidentales de alta tecnología en entornos de bajo riesgo como Irak, destaca este medio, explicando que el Estado Islámico tiene capacidades de defensa aérea muy limitadas.

El video ilustra la creciente proliferación de aviones no tripulados de fabricación china en los mercados de media y baja intensidad.


Galería de Imágenes:











Fuente:
The Diplomat

Imágenes (Capturas de Video):
You Tube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates