martes, 20 de octubre de 2015

Fuerza Aérea Peruana y asociación APPDRONE imparten curso para el uso de drones


En preparación para una futura normativa reguladora del uso de los uav´s

La Fuerza Aérea del Perú organizó y desarrolló el 18 de octubre, conjuntamente con la Asociación Peruana de Pilotos y Propietarios de Drones de Uso Civil (APPDRONE), el curso de orientación de vuelos de drones seguros y responsables. La actividad se realizó bajo la supervisión del coronel FAP Carlos Rodrígues Valdivia, de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE).

La FAP (a través de la DINAE) y la APPDRONE se encuentran preparando, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), el contenido de dos publicaciones que buscan la normativa para el buen empleo de drones en el país, a fin de no afectar instalaciones del Estado, evitar accidentes y problemas de invasión de privacidad.

El presidente de la APPDRONE Miguel Chuquisengo Muñoz, manifestó que estas actividades buscan capacitar a todo aquel que disponga de un dron. De igual forma, invitó a los padres de familia para asistir a estas charlas en caso se tenga previsto regalar un dron a un menor de edad, porque en muchas ocasiones las personas reciben una caja con el dron, pero no un curso de vuelo seguro.

Los expertos recomiendan que la distancia máxima de los vuelos sea entre los 10 a 50 metros para evitar pérdida de señal. A una distancia mínima, a 2 metros ante un peligro latente. Asimismo, tener un plan de vuelo antes de despegar, con una duración no mayor a 6 a 8 minutos, dependiendo de la performance del dron. Por ello la importancia de conocer sus bondades, al ser una plataforma multipropósitos.

En Estados Unidos la venta de los drones alcanzó recientemente las 200 mil unidades, en el Perú se han adquirido cerca de las 2 mil unidades; es por ello la importancia disponer una normativa para incentivar a las empresas a invertir en esta tecnología innovadora, generando empleo.



Fuente:
Fuerza Aérea Peruana

Imagen:
Fuerza Aérea Peruana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates