viernes, 9 de octubre de 2015

Fuerza Aérea Colombiana participa en Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate


Conjuntamente con el Ejército, Armada y la Policía Nacional de Colombia

Como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)  a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal o CNRP, participó de manera activa durante el simulacro de búsqueda y rescate urbano efectuado en Colombia.

Fueron tres días, donde además de la FAC, también participaron el Ejército, la Armada y la Policía Nacional de Colombia, e igualmente organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil, y Bomberos, quienes junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres o UNGRD, realizaron un trabajo en equipo, aunando esfuerzos con el único propósito de salvar vidas.

Gracias a la experiencia en el desarrollo de operaciones de salvamento, búsqueda y rescate, la Fuerza Aérea Colombiana lideró el componente aéreo conjunto y coordinado, donde participaron 3 helicópteros tipo UH-60, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional de Colombia con tripulaciones capacitadas para este tipo de misiones.

Coordinaciones, procedimientos, protocolos, equipos y capacidad de respuesta, todo ello se evaluó en este simulacro, el cual contó con la participación de 2.700 personas entre gestión del riesgo, rescate, evaluadores y 21 grupos operativos.

Situaciones simuladas de sismo, pero operaciones reales de búsqueda y rescate con grúa fueron efectuadas por la FAC, con el traslado de heridos desde el Parque el Tunal, lugar donde se presentó el supuesto movimiento telúrico, hasta el Centro de Operaciones ubicado para la entrega de los pacientes, en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en Bogotá.

En octubre, mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, se realizan en Colombia este tipo de ejercicios simulados, que sirven para demostrar tanto las capacidades de la FAC como su articulación con otras entidades para atender de manera oportuna cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates