sábado, 10 de octubre de 2015

Cazabombarderos franceses Rafale atacaron un centro de entrenamiento del EI en Siria


Dentro de la Operació Chammal

En la noche del 8 al 9 de octubre de 2015, dos cazabombarderos Rafale del Armée de l´Air asignados a la Operación Chammal atacaron y destruyeron un centro de entrenamiento  del Estado Islámico (EI) dedicado a operaciones suicidas en Siria, al suroeste de Raqqa.

Emprendida desde el Golfo Pérsico, el ataque duró casi seis horas. Esta es una operación planificada con los objetivos previamente identificados en misiones de inteligencia llevadas a cabo durante un mes.

Estas operaciones se realizaron en coordinación con el centro de operaciones aéreas de la coalición con sede en Al Udeid en Qatar. Una verdadera "torre de control" para las operaciones aéreas, el centro tiene siempre una visión precisa y global del espacio en el que participan los aviones de la coalición.


Puntos de Referencia

Lanzada el 19 de septiembre de 2014, la Operación Chammal movilizó a unos 900 soldados. Su objetivo, a petición del gobierno iraquí y en coordinación con la coalición, es el de proporcionar apoyo a las fuerzas iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico o Daech por su acrónimo en árabe.

El sistema francés está estructurado en torno a doce aviones de caza del Armée de l´Air (seis Rafale, tres Mirage 2000D y tres Mirage 2000N), un avión de reabastecimiento KC-135, un avión de patrulla marítima Atlantique 2 y la fragata antiaérea Cassard. Existen además destacamentos de Instrucción involucrados también en Irak, los cuales se encuentran entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes.



Fuente:
Armée de l´Air/Ministerio de Defensa Francés

Imagen:
Armée de l´Air/Ministerio de Defensa Francés


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates