domingo, 11 de octubre de 2015

Bombardier anuncia la firma de Acuerdos en firme por 16 aviones de la serie CRJ


Sumándose CityJet a la familia de operadores de estas aeronaves

Bombardier Commercial Aircraft ha dado la bienvenida a CityJet con sede en Dublín a la familia de operadores de los aviones serie CRJ después de que se confirmara que va a operar aeronaves CRJ900 en la red de la sueca Scandinavian Airlines (SAS). CityJet adquirirá las aeronaves a un cliente que firmó un acuerdo de compra con Bombardier por ocho aviones CRJ900 y tomó opciones por otros seis. El cliente solicitó permanecer no identificado en ese momento.

Basado en el precio de lista de los aviones CRJ900, la firma del acuerdo firmado por Bombardier y aquel cliente se ha valorado en aproximadamente $ 369 millones de dólares. El valor podría aumentar a $ 651 millones de dólares si se ejercen todas las opciones.

"La rentabilidad a largo plazo y el desarrollo de nuestra aerolínea depende de la incorporación de aviones modernos, de bajo consumo de combustible, a nuestra flota. Los aviones CRJ900 con sus menores costos de operación, excelente flexibilidad operacional y con mejora en los servicios de cabina, constituyen un factor clave en nuestra oferta ganadora para nuestro nuevo contrato con SAS", dijo Pat Byrne, Presidente Ejecutivo de CityJet. "Como operador regional de larga data de algunas de las mejores aerolíneas de Europa, nos complace añadir a SAS a nuestra lista de distinguidos clientes".

Mientras que Rickard Gustafson, Presidente y CEO de SAS, manifestó: "Estamos deseando trabajar con CityJet para ampliar aún más nuestra red de rutas regionales y de esta manera fortalecer la oferta de SAS para los viajeros frecuentes. Estos nuevos aviones Bombardier CRJ900 de CityJet nos proporcionarán una producción eficiente y flexible en los vuelos regionales que alimentarán nuestros flujos de tráfico más grandes y complementarán muy bien a los 12 aviones CRJ900 en actual operación con la red de SAS".

"Damos la bienvenida a CityJet como nuevo miembro de la familia de aviones CRJ. Con sus singulares operaciones, CityJet ha forjado fuertes relaciones de negocios con muchos de los clientes de larga data de Bombardier, como SAS, que ahora mira a la experiencia de CityJet para el crecimiento de su red", dijo Ryan DeBrusk, Vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio, África, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, de Bombardier Commercial Aircraft. "CityJet trae una impresionante cantidad de conocimientos y experiencia en el mercado de arrendamientos con tripulación por lo que ahora proporcionará a las aerolíneas con modernas aeronaves, tripulaciones y mantenimiento para las operaciones".


Pedido por dos CRJ700

Bombardier Commercial Aircraft anunció también que un cliente de larga data, que ha pedido no ser identificado en este momento, ha firmado un acuerdo de compra en firme por dos aviones CRJ700.

Basado en el precio de lista para el avión CRJ700, la orden está valorada en aproximadamente $ 86 millones de dólares.

Incluyendo ambos acuerdos en firme, Bombardier ha registrado pedidos por 1.873 aviones de la serie CRJ. A nivel mundial, los aviones de la serie CRJ están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 60 clientes operan variantes corporativas de las aeronaves en más de 50 países en seis continentes. Los aviones de la serie CRJ han transportado más de 1,5 millones de pasajeros y se han registrado más de 41 millones de horas de vuelo y más de 34 millones de despegues y aterrizajes.


Acerca de CityJet

CityJet es una aerolínea irlandesa con sede cerca del aeropuerto de Dublín en Swords pero cuya base principal es el aeropuerto de London City (LCY). CityJet cuenta actualmente con una flota de 18 aviones RJ85 operando bajo su propio código WX, así como un contrato histórico ACMI con Air France.


Acerca de SAS

SAS es la principal línea aérea de Escandinavia, con vuelos diarios a destinos en Europa, EE.UU. y Asia. SAS es miembro de Star Alliance ™ y a través de sus 26 socios es capaz de ofrecer más de 1.200 destinos en 193 países de todo el mundo.



Fuente:
Bombardier

Imagen:
Bombardier



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates