lunes, 14 de septiembre de 2015

Unidades del Ejército del Aire Español participan junto a otros países europeos de Curso en Hungría


Para misiones de rescate en áreas de combate

Dos helicópteros Súper Puma del 803 Escuadrón del Ala 48 participan en el Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course (CJPRSC), que se celebra en la Base Aérea de Papa, en Hungría, hasta el 24 de septiembre.

Se trata de un curso teórico y práctico en el que participan once países europeos, para el que aportan cazas, helicópteros y personal de tierra.

En él se realiza una formación teórica previa, que se completa posteriormente con seis misiones de recuperación, de las cuales, en dos de ellas, los helicópteros del Ejército del Aire actúan al mando de la misión.

Este curso constituye un entrenamiento absolutamente necesario, en la instrucción de las unidades con la misión de rescate en áreas de combate.


Ejercicio Cartago 2015

Asimismo, el Ejército del Aire y elementos de la Armada Española participaron del ejercicio Cartago 15 efectuado el 8 de septiembre en la bahía de Mazarrón, en la que se simuló una operación de búsqueda, salvamento y rescate de un submarino de la Armada.

El Ejército del Aire participó con un avión C-295 (T.21 según la nomenclatura española) del Ala 35, que realizó el lanzamiento de una balsa y un equipo de nueve paracaidistas pertenecientes a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada sobre la posición estimada del submarino.

Con este tipo de ejercicios las unidades militares españolas comprueban la coordinación de todos los medios que intervienen para llevar a cabo una operación compleja.


Galería de Imágenes:


Ala 48 participando del Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course









Ejercicio Cartago 2015 






Fuente:
Ejército del Aire Español

Imágenes:

Ejército del Aire Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates