jueves, 17 de septiembre de 2015

Ministro de Defensa de Venezuela informó que no hubo violación del espacio aéreo colombiano


Aunque reconoció que ese día operaron en la zona aviones K-8 en misión de reconocimiento

Durante la ceremonia efectuada el 14 de septiembre, con motivo del Décimo Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el General Vladímir Padrino López aseguró, respecto a las informaciones y acusaciones formuladas recientemente por el gobierno de Colombia, sobre la supuesta violación de su espacio aéreo,  que Venezuela no violó el espacio aéreo de Colombia y en este sentido precisó: “El día sábado -ciertamente- hubo un patrón de reconocimiento, desde Catilletes, por toda la frontera, precisamente reconociendo el terreno, con aviones de la clase K-8.  Se han estado emitiendo opiniones de la presunta violación del espacio aéreo colombiano por esas aeronaves. Yo mismo me he venido al Comando de Defensa Aeroespacial a verificar las trazas, no hay ninguna violación  del espacio aéreo colombiano”, afirmó Padrino López.

Además, el Ministro de Defensa venezolano hizo un llamado a estar alertas ante presuntos  incidentes fronterizos que quieran crear: “debemos estar atentos, no solamente del lado de la frontera occidental, sino también de la oriental”.

Finalmente, señaló que Venezuela es una tierra de paz y unión: “La paz es nuestro objetivo y debe ser nuestra victoria”.



Fuente:
Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Imagen:
Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela/Ronald López



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates