viernes, 11 de septiembre de 2015

Kuwait firma acuerdo con Italia para el suministro de 28 cazas Eurofighter Typhoon


Aumentando el número de ejemplares ordenados frente a su rival directo, el caza francés Rafale

Este nuevo éxito internacional sigue a la orden del Sultanato de Omán por 12 aviones en diciembre de 2012 y es, según el consorcio europeo, una prueba más del creciente interés en el caza multirol Eurofighter Typhoon en todo el mundo y sobre todo en la Región del Golfo, donde el Reino de Arabia Saudita y el Sultanato de Omán ya han ordenado este avión de combate.

En nombre del consorcio y de los Eurofighter Partner Companies (EPC) el CEO de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, dijo: "Este nuevo acuerdo es la confirmación de la superioridad del Eurofighter sobre sus competidores y proporcionará una gran oportunidad para nuevas órdenes para el Eurofighter. Estamos encantados de dar la bienvenida a Kuwait como el nuevo miembro de nuestra familia Eurofighter Typhoon. El Eurofighter ya ha sido probado y tiene la confianza de seis naciones para llevar a cabo sus misiones en todos los entornos operativos".

Con Kuwait, el Eurofighter Typhoon confirma su papel como el programa de colaboración militar más grande de Europa, con un total de 599 aviones pedidos. Proporcionando tecnología de punta y fortaleciendo la industria de defensa europea a nivel internacional. Más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas proveedoras están involucrados en este programa de cuatro naciones y ofrece contribuciones significativas.

Desde la entrada en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003, 444 aviones han sido entregados a seis países: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo cliente y ordenó un total de doce aeronaves. El caza multirol Eurofighter Typhoon está actualmente en servicio en 22 unidades operativas y hasta ahora, toda la flota ha completado más de 300.000 horas de vuelo en todo el mundo.



Fuente:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH

Imagen:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates