viernes, 11 de septiembre de 2015

Fuerza Aérea Paraguaya muestra interés en aeronaves de instrucción y ataque ligero KT-1P coproducidas por el Perú


Bajo licencia de Korea Aerospace Industries

El Comandante General de la Fuerza Aérea de Paraguay, General de División de Aeronáutica, Braulio Piris Rojas, se reunió el 4 de setiembre último, con su homólogo del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países; y conversar sobre una posible adquisición de seis aviones de entrenamiento básico KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú.

Como se sabe, los pilotos de la Fuerza Aérea de Paraguay reciben instrucción básica en los aviones T-35, pero de concretarse la adquisición de los KT-1, estos no reemplazarían a los T-35, sino más bien, pasarían a formar  parte de una flota que estaría al servicio del entrenamiento avanzado de su personal.

Previamente el tema fue tratado por el entonces Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido con varios países, cuando llevó a cabo reuniones de trabajo con las Fuerzas Aéreas del Continente. Es aquí donde dio a conocer algunos alcances de la coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1 que emprendía el Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

El General Piris, en su visita al Perú, se trasladó a la ciudad de Pisco (Departamento de Ica) donde operan los aviones KT-1P, en compañía del Mayor General FAP Rodolfo Pereyra Cúneo, Subjefe del Estado Mayor General de la FAP.

En la Escuela de Formación de los Pilotos (EFOPI), Grupo Aéreo No. 51, recibió una exposición detallada a cargo del Mayor FAP Christian García Blásquez, sobre las características y prestaciones de la aeronave, así como del sistema de navegación; para posteriormente ser invitado a volar el avión KT-1P con matrícula 419 (el primer avión coproducido en el SEMAN), por el Director de la Escuela, Coronel FAP Eduardo García.

Al término del vuelo de aproximadamente 45 minutos, el General Piris dijo que era una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que sí fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal de pilotos. Asimismo, elogió las bondades del KT-1P que también cumple como avión de ataque ligero y que puede ser usado en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad que se presentara internamente en su país.

Igualmente, elogió las bondades del simulador del vuelo de la aeronave, comprobando todos los dispositivos con que cuenta el equipo, practicando algunas de las 95 emergencias que tiene dicha máquina para el entrenamiento de los pilotos.

En otro momento de la entrevista Piris celebró que el Perú coproduzca estas aeronaves que luego podrían ser adquiridas por otros países de la región, y que lo más importante de todo esto es la transferencia de tecnología y la certificación internacional que ha conseguido con este desarrollo aeronáutico.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú/TC2 FAP César López Passapera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates