viernes, 18 de septiembre de 2015

Fuerza Aérea Argentina cuenta con nuevos pilotos para sus helicópteros Hugues 500


Se recibieron en ceremonia efectuada en la VII Brigada  Aérea de Moreno   

En la mañana del miércoles 16 de septiembre, una comitiva de invitados especiales se trasladó a la VII Brigada Aérea de Moreno de la Fuerza Aérea Argentina, cuna de sus helicopteristas,  a bordo de dos helicópteros MI-171E,  base donde nuevos pilotos realizaron su primer “Vuelo Solo” en el sistema de armas Hughes 500. El jefe de la Unidad, Brigadier Daniel Giménez, junto a todo el personal recibió a los invitados quienes disfrutaron del encuentro y la camaradería con una amena recepción.

Minutos antes del mediodía, un helicóptero BELL 412 arribó a Moreno trasladando al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Argentina (FAA), Brigadier General “VGM” Mario Miguel Callejo, quien llegó acompañado del Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi.

Todas las personas que estaban en la plataforma de la VII Brigada, esperaron ansiosas el “Vuelo Solo” del Teniente Estéfano Caligaris, quien recibió la tradicional “manteada”, al descender del helicóptero. Esta especie de “bautismo” consiste en lanzar al piloto al aire en una manta en señal de celebración por el logro alcanzado.

El oficial, recibió las felicitaciones de las autoridades y brindaron por esta primera vez que volaba sin el acompañamiento de un instructor, luego de haber alcanzado todos los estándares de adiestramiento necesario para cumplir este objetivo. 

El correlato de esta escena llena de fiesta, se completó con el pasaje de dos aeronaves A4-AR, provenientes de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis que intervinieron visual y auditivamente (por el ruido imponente de sus motores) en este momento tan emotivo.

Luego, todos los invitados se trasladaron hacia la entrada del hangar del Grupo 7, sitio donde estaba ubicado el palco central para la ceremonia. Con los efectivos perfectamente ubicados, el jefe de la Agrupación “Vuelo Solo”, Comodoro Fernando Valentich, saludó al Ministro de Defensa e informó al Brigadier General Callejo el comienzo de la ceremonia.

La Banda Militar de Música y Guerra de la Guarnición Buenos Aires, a cargo de la 1° Teniente Sandra Corvalán, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, el presbítero de la Unidad, Néstor Morón realizó una invocación religiosa y bendijo los escudos y pañuelos que los nuevos pilotos deberán portar en sus uniformes.

El Comodoro Valentich, también fue el responsable de mencionar las palabras alusivas y dijo: “es un orgullo para nosotros tener estos nuevos pilotos”. Con alegorías hacia el futuro y el sabor del triunfo por la meta alcanzada, el oficial brindó un mensaje sentido y cálido para los presentes.

Finalmente se dio lectura a la Resolución que autoriza el uso de las insignias y la entrega de los diplomas correspondientes. El jefe del Escuadrón Hughes 500, el mayor Alejandro Mc Gaul fue el primero en bautizar a uno de los egresados del CEPAH (Curso de Estandarización de Procedimientos Aéreos para Aviadores de Helicopteros), entregándole su escudo, su pañuelo y además humedeciendo en un copón de bronce lleno de champang un rotor del sistema de armas que volarán mojando de este modo a los nuevos pilotos.

Los oficiales recibieron orgullosos su pañuelos y escudos como "chopper" (apodo que reciben los helicopteristas) coronándose como nuevos pilotos del Hughes 500. Al recibir presentes y saludos de las autoridades, esta ceremonia tan emotiva culminó al son de “Alas Argentinas”, canción emblemática de la Fuerza Aérea.

Tras la ceremonia, los invitados y los flamantes pilotos de los Hughes compartieron un almuerzo de camaradería en el hangar del Grupo Aéreo de la IIV Brigada Aérea; donde el brigadier Giménez entregó presentes y recordatorios a los asistentes.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Fuerza Aérea Argentina

Imágenes:
Fuerza Aérea Argentina/Teniente Eduardo Mirko

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates