En la fábrica
de Renton
Los
empleados de Boeing en Renton (Washington) han
comenzado, de acuerdo al calendario previsto, el ensamblaje final del primer
Boeing 737 MAX 8, el primero de la nueva familia de aviones de pasillo único
más eficientes. Así lo dio a conocer el gigante norteamericano de la aviación
en nota de prensa del 15 de septiembre.
"Seguimos
cumpliendo nuestro programa 737 MAX gracias a la dedicación de
nuestros empleados y proveedores", declaró Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del Programa 737 MAX. "Todavía tenemos mucho
trabajo por delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta
la fecha".
Tras la
llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas) el 21
de agosto, los mecánicos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el
material de aislamiento.
"Es
un honor pertenecer al grupo que monta la primera unidad de este avión. Es muy
emocionante", declaró Sean Christian, responsable del equipo eléctrico del
737 MAX.
Después,
los equipos situaron el fuselaje en posición de unión con las alas en la nueva
línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los
mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Las alas están equipadas de las
nuevas puntas de ala (winglets) de tecnología avanzada de Boeing. Diseñadas
exclusivamente para el 737 MAX, proporcionarán a los clientes hasta un 1,8 por ciento de eficiencia
adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.
"Es
increíble ver el nuevo diseño de winglets, que probamos en el túnel de viento
hace unos años instalado en un avión por primera vez", declaró Leverkuhn.
"Se trata de una de las muchas características que diferencian al 737 MAX
y que lo convierten en una máquina super-eficiente en el consumo de
combustible".
Boeing
construirá los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de producción
de la fábrica de Renton. Una vez se perfeccione el proceso de producción, el
equipo ampliará la producción de este modelo a las otras dos líneas de
ensamblaje final en Renton.
"La
apertura de una nueva línea de producción en Renton aumenta nuestra
flexibilidad y capacidad, lo que permitirá que este increíble equipo siga
satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de
pasillo único más fiables de cara al futuro", dijo Scott Campbell, Vicepresidente y Director
General del Programa 737 y responsable de la fábrica de Renton.
El equipo
del 737 MAX está cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de tener
listo el primer 737 MAX para finales de año y realizar el primer vuelo para
comienzos de 2016. Está previsto que Southwest Airlines, cliente de lanzamiento
de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. En
total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58 clientes de
todo el mundo.
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Boeing
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