lunes, 10 de agosto de 2015

Senado brasilero autorizó la financiación para la adquisición de los cazas Gripen GN


Unas 36 unidades

El día 05 de agosto de 2015 será de gran relevancia en la historia de la Força Aérea Brasileira (FAB), pues el Senado del Brasil aprobó ese día y por unanimidad la contratación de operaciones de crédito de financiación para la compra de los 36 cazas Gripen NG, los cuales deben de satisfacer las necesidades operacionales de la FAB por los próximos 30 años.

Este fue el último paso dentro del proceso de negociaciones entre Brasil y Suecia, que se inició después de la elección del caza sueco de la SAAB, el Gripen NG, por parte del gobierno del Brasil en diciembre de 2013, en un conocido y dilatado proceso de selección que tardó varios años. Los Gripen se convertirán en el principal medio de combate de la FAB reemplazando a los anticuados Northrop F-5 que permanecen actualmente como los únicos vectores de la defensa aérea brasilera.

Por medio de este osado programa de transferencia de tecnología, con el Gripen NG el Brasil dejará de ser un comprador para convertirse en proveedor de aeronaves de última generación.



Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imagen Referencial:
Força Aérea Brasileira


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates