jueves, 13 de agosto de 2015

Rusia tiene previsto adquirir cazas MiG-35 para el 2018


Más de treinta unidades

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto firmar el primer contrato de compra de cazas multipropósito MiG-35S en 2018, declaró este miércoles a la prensa el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, el coronel general Víctor Bóndarev.

"El avión MiG-35S está en proceso de trabajo experimental y de fabricación por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, que tiene fecha de cierre en 2017; tras el fin de las pruebas de homologación el MiG-35S pasará al arsenal con el financiamiento de compras de más de 30 unidades", destacó.

Bóndarev señaló que la firma del contrato será en 2018 y agregó además: “Creo que no solo nuestro Ministerio de Defensa comprará el avión, sino también extranjeros” precisando que “hay que estar orgulloso de esta aeronave”.

Según Bóndarev, el caza tiene “un equipamiento de alta precisión, la distancia de detección de objetivos aéreos fue aumentada considerablemente” y es un avión mucho más manejable que el MiG-29. También, la aeronave será más barata que los aviones Sukhoi.

Los aviones monoplazas MiG-35 y biplazas MiG-35D, cazas multifuncionales de la generación 4++, son versiones modernizadas de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2 y desarrolladas para incrementar la efectividad en combate y su universalidad, así como mejorar sus características de explotación.

Según informó en febrero a RIA Novosti el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov, el MiG-35 dispondrá de sistemas electrónicos de quinta generación. El funcionario destacó que la principal línea de trabajo de la corporación en la actualidad consiste en el perfeccionamiento del MiG-35.




Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen Referencial:
RAC MIG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates