miércoles, 12 de agosto de 2015

Boeing y Xi'an Aircraft Company logran hito con la instalación del estabilizador vertical N° 3.000 para el 737 Next-Generation


Una asociación de unos 30 años

Los ejecutivos de Boeing y su proveedor chino, la Xi'an Aircraft Company (XAC) se reunieron en Renton, Washington, para presenciar un nuevo hito con la instalación del estabilizador vertical número 3.000 para el avión 737 Next-Generation, elemento fabricado por XAC. Esto pone de relieve el creciente papel de XAC y su empresa matriz, Aviation Industries of China (AVIC), como un proveedor clave en todos los programas de Boeing Commercial Airplanes.

Los 30 años de historia de las dos compañías se inicia con el suministro de 600 estabilizadores verticales por XIAC para el clásico 737 entre los años 1984 y 1999. Luego vino una mayor proporción de trabajo en el 737 Next-Generation, con XAC entregando su primer estabilizador vertical para ese avión en 1997. Sin embargo en el mes de julio, la XAC envió su estabilizador número 3.000 a la fábrica de Renton para su instalación en una aeronave 737 de Hainan Airlines.

"El 737 es el avión más vendido en la historia de la aviación comercial y el avión de pasillo único más fiable en el mercado hoy en día", dijo John Byrne, Vicepresidente de Airplane Materials and Structures, Supplier Management, de Boeing Commercial Airplanes. Dijo también que XAC ha apoyado el aumento del 33 por ciento en la producción que Boeing ha alcanzado en los últimos cuatro años, con altos niveles de calidad y entregas consecutivas. De hecho XAC ha alcanzado el cien por ciento en el tiempo de entrega durante cinco años consecutivos.

Además de su rendimiento en la producción, XAC fue uno de los primeros proveedores de apoyo en el programa Boeing Performance Excellence Awards, lo que demuestra su compromiso con el cumplimiento de las exigencias del mercado de asequibilidad, señaló Byrne.

"La instalación de hoy marca un hito importante en la expansión de la asociación entre la XAC y Boeing, una asociación que se remonta más de 30 años", dijo He Shengqiang, Presidente de XAC. "Vamos a seguir avanzando en esta asociación, manteniendo nuestros compromisos y alto rendimiento en el cumplimiento de la calidad, horario y asequibilidad de objetivos".

XAC proporcionará aletas verticales y el flap interior para el 737 MAX, cuyas entregas están programada para comenzar en el 2017. XAC también apoya a Boeing con el programa del 747-8.

Hoy en día más de 8.000 aviones Boeing vuelan por todo el mundo con piezas y conjuntos construidos por China. China tiene un importante papel en cada uno de los modelos de aviones comerciales de Boeing como los 737, 747, 767, 777 y el más nuevo e innovador avión de línea, el 787 Dreamliner.

Boeing proyecta que China necesitará unos 6.020 nuevos aviones en los próximos 20 años, por un valor de 870 mil millones de dólares, que es casi el 45 por ciento de la demanda total de aviones en la región de Asia Pacífico. El turismo en China y los viajes inter-Asia están apoyando una fuerte demanda de aviones de pasillo único, con las entregas totales proyectadas para llegar a 4.340 unidades hasta el año 2033.




Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing

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