Una asociación de unos 30 años
Los ejecutivos de Boeing y su proveedor chino, la
Xi'an Aircraft Company (XAC) se reunieron en Renton, Washington, para
presenciar un nuevo hito con la instalación del estabilizador vertical número 3.000 para el avión 737 Next-Generation, elemento fabricado por XAC. Esto pone de relieve el
creciente papel de XAC y su empresa matriz, Aviation Industries of China (AVIC),
como un proveedor clave en todos los programas de Boeing Commercial Airplanes.
Los 30 años de historia de las dos compañías se
inicia con el suministro de 600 estabilizadores verticales por XIAC para el
clásico 737 entre los años 1984 y 1999. Luego vino una mayor proporción de
trabajo en el 737 Next-Generation, con XAC entregando su primer estabilizador vertical
para ese avión en 1997. Sin embargo en el mes de julio, la XAC envió su
estabilizador número 3.000 a la fábrica de Renton para su instalación en una aeronave
737 de Hainan Airlines.
"El 737 es el avión más vendido en la historia
de la aviación comercial y el avión de pasillo único más fiable en el mercado
hoy en día", dijo John Byrne, Vicepresidente de Airplane Materials and
Structures, Supplier Management, de Boeing Commercial Airplanes. Dijo también que XAC ha apoyado el aumento del 33 por ciento en la producción que Boeing ha alcanzado en los últimos
cuatro años, con altos niveles de
calidad y entregas consecutivas. De hecho XAC ha alcanzado el cien por ciento en el tiempo de entrega durante cinco años consecutivos.
Además de su rendimiento en la producción, XAC fue
uno de los primeros proveedores de apoyo en el programa Boeing Performance
Excellence Awards, lo que demuestra su compromiso con el cumplimiento de las
exigencias del mercado de asequibilidad, señaló Byrne.
"La instalación de hoy marca un hito
importante en la expansión de la asociación entre la XAC y Boeing, una
asociación que se remonta más de 30 años", dijo He Shengqiang, Presidente
de XAC. "Vamos a seguir avanzando en esta asociación, manteniendo nuestros
compromisos y alto rendimiento en el cumplimiento de la calidad, horario y
asequibilidad de objetivos".
XAC proporcionará aletas verticales y el flap
interior para el 737 MAX, cuyas entregas están programada para comenzar en el 2017. XAC
también apoya a Boeing con el programa del 747-8.
Hoy en día más de 8.000 aviones Boeing vuelan por
todo el mundo con piezas y conjuntos construidos por China. China tiene un importante papel en cada uno de los modelos de aviones comerciales de Boeing como los 737,
747, 767, 777 y el más nuevo e innovador avión de línea, el 787 Dreamliner.
Boeing proyecta que China necesitará unos 6.020 nuevos
aviones en los próximos 20 años, por un valor de 870 mil millones de dólares,
que es casi el 45 por ciento de la demanda total de aviones en la región de
Asia Pacífico. El turismo en China y los viajes inter-Asia están apoyando una
fuerte demanda de aviones de pasillo único, con las entregas totales proyectadas
para llegar a 4.340 unidades hasta el año 2033.
Fuente:
Boeing
Imagen Referencial:
Boeing
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