jueves, 13 de agosto de 2015

Boeing presenta el primer EA-18G Growler para la Royal Australian Air Force


Como parte del ambicioso Plan Jericho

La U.S. Navy y Boeing, han permitido que un aliado clave de los Estados Unidos, como es Australia cuente con el avión de ataque electrónico EA-18G Growler, a fin de equipar con él a su aviación, la Royal Australian Air Force (RAAF). El primero de ellos fue presentado por Boeing el 29 de julio de 2015, convirtiendo a Australia en el primer país aparte de los EE.UU. en obtener este avión.

"Los Growlers complementaran nuestra capacidad de combate aéreo existente y futura, con lo que vamos a ser mucho más letales con esta protección AEA", dijo el Mariscal del Aire Geoff Brown, ex jefe de la RAAF. "En muchos aspectos, es la última pieza del rompecabezas para la RAAF."

El EA-18G, un derivado del cazabombardero Boeing F/A-18 Super Hornet de la marina norteaméricana, es el único avión en producción que proporciona jamming táctico y protección electrónica. Los Growlers contribuyen a mejorar la actual flota de la RAAF - que incluye 24 cazas Super Hornet - y avanzar en el ambicioso “Plan de Jericó”, una iniciativa para transformar a la RAAF en una fuerza integrada, capaz de desplegar su poder aéreo en cualquier entorno operacional.

"Hoy nosotros celebramos una perdurable asociación con la RAAF, la Marina norteamericana y nuestro equipo de la industria", dijo Chris Chadwick, Presidente y CEO de Defense, Space & Security. "La Marina de los EE.UU., la RAAF y Boeing con su continua inversión e innovación hacen que el Growler sea no sólo la primera plataforma de ataque electrónico hoy en el mundo, sino que lo seguirá siendo durante muchas décadas por venir."

El Growler volará a la Estación Aeronaval de China Lake, en California, para las pruebas en vuelo y luego la Estación Aeronaval de Whidbey Island, Washington., donde los operadores de la RAAF continuarán entrenando con los pilotos de la Marina estadounidense para ganar experiencia en las altamente técnicas misiones de guerra electrónica. Se espera que la RAAF reciba sus primeras aeronaves en el 2017.

"Los Growlers son la vanguardia de la guerra electrónica", dijo el Contralmirante Donald Gaddis, Director Ejecutivo del Tactical Aircraft Programs de la Marina norteamericana. 

En junio de 2014, Boeing se adjudicó un contrato por 12 Growlers a ser suministrados a la RAAF en virtud de un acuerdo de ventas militares extranjeras con la U.S. Navy. Australia actualmente opera con aviones Boeing que incluyen al Advertencia E-7A Wedgetail de alerta temprana aerotransportada y control, el C-17 Globemaster III y el CH-47F Chinook, además de los cazas Hornet y Super Hornet. Por otro lado, Boeing Defensa Australia ofrece servicios de sostenimiento del ciclo de vida para los Super Hornet de la RAAF, C-17, Wedgetails y otros Boeing y plataformas no-Boeing, y es un proveedor líder de soluciones de redes complejas para la Fuerza de Defensa de Australia.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates