miércoles, 5 de agosto de 2015

Aviación Militar Bolivariana impartió curso de entrenamiento fisiológico a pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana


En el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial

En el marco de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador, el lunes 27 de julio, el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (CAFMA) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), recibió una comisión de pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea Ecuatoriana para recibir adiestramiento fisiológico, por espacio de una semana. 

La delegación conformada por 14 oficiales fue recibida por el Coronel César Esteban Padrón González, Jefe del CAFMA, quienes iniciaron el entrenamiento con la Fase Visión Nocturna, donde se impartió una teoría que mostró al participante todas sus potencialidades y limitaciones en cuanto al órgano de la visión, además de enseñarles a tomar previsiones para el momento que estén realizando un vuelo en horas nocturnas. También se les proporcionó técnicas y herramientas que deben utilizar para evitar desorientación o incurrir en problemas que puedan presentarse en vuelos nocturnos por la falta de referencia visual.

Consecutivamente, en la Fase de Vuelo en Cámara Hipobárica, se les proporcionó conocimientos teóricos sobre la atmósfera, leyes de gases, equipos de oxígeno y comportamiento del organismo ante los cambios de presión, y llevaron a la práctica un vuelo propio en cámara hipobárica a 35 mil pies, realizando en este ejercicio maniobra valsalva, movimiento lateral de la mandíbula, entre otras que tienen como objetivo ayudar a compensar la presión externa en relación a la presión interna.

Luego, pasaron a la Fase Sistema de Silla de Eyección, en ésta el objetivo principal fue lograr que el alumno adoptara la posición correcta para evitar lesiones al momento de una eyección o de una situación donde el piloto no tenga otra opción que abandonar la aeronave. Posteriormente correspondió la Fase Desorientación Espacial, la cual consistió en facilitarles herramientas para evitar desorientarse en una actividad de vuelo rutinario, tanto en el día como en la noche.

Por último, cumplieron con la Fase de Supervivencia y Escape de las Aeronaves sumergidas en el agua, desarrollando ejercicios de entrada al agua, apnea, técnicas de desplazamiento en el agua, de agrupamiento, desprendimiento del paracaídas, respiración compartida, rescate con grúa y escape de la aeronave sumergida en agua.

Una vez culminadas y aprobadas todas las fases se dio por concluida la instrucción, se realizó el acto de clausura en la cual se otorgaron los certificados; posteriormente el Teniente Coronel Luis Fierro, oficial de la FAE, en nombre de la comisión extranjera, aprovechó el momento para obsequiar presentes institucionales al CAFMA, los cuales recibió el Coronel Cesar Padrón, Director del Centro, quien en nombre del Comandante General de la AMB expresó emotivas palabras de agradecimiento a la comitiva ecuatoriana.


Galería de Imágenes:









Fuente:
Aviación Militar Bolivariana

Imágenes:
Aviación Militar Bolivariana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates