jueves, 23 de julio de 2015

Unidad de helicópteros Mi-35 de la Força Aérea Brasileira retoma ejercicios de navegación a baja altura


Se trata del Escuadrón Poti

El Escuadrón Poti (2 °/ 8° GAV) de la Força Aérea Brasileira (FAB), que opera los helicópteros de ataque  Mil Mi-35 (AH-2 Sabre según la designación brasilera), reanudó el pasado 9 de julio, el entrenamiento de vuelo NOE (siglas en inglés de Nap of the Earth). Se trata de una navegación a la más baja altura posible, con la aeronave contorneando los obstáculos del terreno, como árboles, colinas y torres. Este tipo de ejercicio ya se realizaba desde 1996, cuando el escuadrón operaba los helicópteros H-50 Esquilo, y fue interrumpido en el 2010 durante el proceso de incorporación de los Mi-35 a la FAB.

El objetivo es garantizar el principio de la sorpresa y disminuir las posibilidades de detección por los radares enemigos, o incluso de la localización visual. Esta furtividad aumenta las posibilidades de éxito de una misión sobre territorio hostil.

Actualmente la unidad cumple misiones como ataque, defensa aérea y escolta de aeronaves. En el 2015, el Escuadrón Poti completó su flota total de doce helicópteros Mi-35 (AH-2 Sabre).


AH-2 Sabre

El AH-2 Sabre es el primer helicóptero de combate en operaciones en las fuerzas armadas del Brasil y comenzó a emplearse en el año 2009. En noviembre del 2014, el escuadrón recibió los últimos tres ejemplares de su flota de doce helicópteros.

Cada AH-2 cuenta con un cañón de 23mm capaz de disparar hasta tres mil tiros en un minuto. Para tener una idea, cada tiro de 23mm causa el mismo impacto que casi 100 rondas de un arma de 7.62mm, como los fusiles utilizados por las tropas.

Con unas 12 toneladas de peso, los helicópteros Mi-35 tienen blindajes en sus partes esenciales, como el depósito de combustible. La cabina de los pilotos está blindada y sellada en caso de contaminación biológica o química.



Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imágenes:
Força Aérea Brasileira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates