jueves, 9 de julio de 2015

SENER presentará en la F-AIR Colombia 2015 proyectos integrales en Aeronáutica, Espacio y Defensa


Feria Aérea Internacional se realizará del 9 al 15 de julio

El grupo de Ingeniería y Tecnología SENER, que cuenta con oficina en la ciudad de Bogotá, acude a la F-AIR Colombia 2015 con un estand conjunto, entre SENER e ITP, en el que se ofrecerá información tanto del área de Ingeniería y Construcción como del área de Aeronáutica.

Entre sus proyectos estrella, SENER presentará la cabina modernizada del helicóptero de la Armada Española AB-212, que de acuerdo al fabricante es un caso de éxito en modernización de aeronaves; además los misiles RBS 70 NG, Meteor e IRIS-T, programas en los que SENER es autoridad de diseño y suministrador único de componentes clave: en el caso de RBS 70 NG, de la unidad SMU (Stabilised Mirror Unit), y en el caso de Meteor e IRIS-T (en sus versiones tanto aire –aire AA como tierra-aire SL), del subsistema del control de aletas o FAS (Fin Actuation Subsystem), además de proveer asistencia y soporte en la integración del IRIS-T en el avión F-18 del Ejército del Aire español. En Espacio, un sector donde SENER ha entregado más de 260 equipos y sistemas para misiones de las agencias espaciales como ESA, NASA, JAXA y Roscosmos, sin registrar fallo alguno, se centrará en esta ocasión en el satélite SEOSAT/Ingenio, en el que SENER es contratista principal del instrumento óptico, una cámara de gran resolución que recoge imágenes en el espectro visible e infrarrojo cercano.

Por su parte, ITP incidirá, como ya hizo en la edición de F-AIR de 2013, en sus servicios de mantenimiento que ofrece a través de ITP In Service Support, que es actualmente el servicio oficial de la mayor parte de los fabricantes de motores en todo el mundo. Recientemente ha suscrito acuerdos de mantenimiento con TACV Cabo Verde Airlines, Binter y Air Corsica.

F-AIR Colombia es la segunda feria aeronáutica más importante de América Latina y la sexta del mundo. En su VII edición, que tiene lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, del 9 al 12 de julio, espera acoger a 17 delegaciones nacionales e internacionales, más de 200 expositores de 20 países de América, Asia y Europa y 54.000 visitantes.



Fuente:
SENER

Imagen:
SENER

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates