Aumentando con ello su autonomía de vuelo
"El equipo de AR sigue realizando un esfuerzo sobresaliente en lograr esta capacidad muy necesaria para los E-2D Advanced Hawkeye", dijo el Capitán John Lemmon, Director del Programa, E-2 / C-2 Airborne Tactical Data System Program Office (PMA-231). "El reabastecimiento en vuelo permitirá que el E-2D Advanced Hawkeye proporcione patrullas prolongadas a mayores distancias".
El logro de este hito demuestra la madurez del diseño y el reconocimiento de que el programa está listo para la transición a la fase de construcción/prueba. La CDR también empuja el programa más cerca de la instalación de esta capacidad en la producción de nuevos aviones. A los aviones E-2D ya en servicio también se les puede adaptar la capacidad de reabastecimiento en vuelo.
La instalación del subsistema de reaprovisionamiento en desarrollo y la instrumentación para las pruebas de vuelo en el avión de evaluación E-2D comenzará en el segundo trimestre de 2016 en las instalaciones de Northrop Grumman en St. Augustine. Las pruebas de vuelo del equipo AR en el avión de desarrollo E-2D está prevista para el 2017, con la capacidad operativa inicial o IOC (Initial Operational Capability) para el 2020.
Fuente:
Northrop Grumman
Imagen:
Northrop Grumman
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