miércoles, 8 de julio de 2015

Northrop Grumman y la US Navy evalúan con éxito la Revisión Crítica del Diseño de reaprovisionamiento aéreo del E-2D Advanced Hawkeye


Aumentando con ello su autonomía de vuelo

La US Navy (Armada de los Estados Unidos) junto a Northrop Grumman han llevado a cabo con éxito la revisión crítica de diseño o CDR (por Critical Design Review) para el sistema de reabastecimiento de combustible o AR (por Air Refueling) del  E-2D Advanced Hawkeye. Ello como parte del contrato otorgado a Northrop Grumman valorizado en 226.7 millones de dólares.

"El equipo de AR sigue realizando un esfuerzo sobresaliente en lograr esta capacidad muy necesaria para los E-2D Advanced Hawkeye", dijo el Capitán John Lemmon, Director del Programa, E-2 / C-2 Airborne Tactical Data System Program Office (PMA-231). "El reabastecimiento en vuelo permitirá que el E-2D Advanced Hawkeye proporcione patrullas prolongadas a mayores distancias".

El logro de este hito demuestra la madurez del diseño y el reconocimiento de que el programa está listo para la transición a la fase de construcción/prueba. La CDR también empuja el programa más cerca de la instalación de esta capacidad en la producción de nuevos aviones. A los aviones E-2D ya en servicio también se les puede adaptar la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

La instalación del subsistema de reaprovisionamiento en desarrollo y la instrumentación para las pruebas de vuelo en el avión de evaluación E-2D comenzará en el segundo trimestre de 2016 en las instalaciones de Northrop Grumman en St. Augustine. Las pruebas de vuelo del equipo AR en el avión de desarrollo E-2D está prevista para el 2017, con la capacidad operativa inicial o IOC (Initial Operational Capability) para el 2020.



Fuente:
Northrop Grumman

Imagen:
Northrop Grumman


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