domingo, 19 de julio de 2015

Modificaciones aumentan la agilidad y capacidad en armamento del Eurofighter Typhoon


Con extensiones como los LERX

Airbus Defence & Space ha completado con éxito las pruebas de vuelo de un paquete de mejoras aerodinámicas para el caza multirol Eurofighter Typhoon y que promete mejorar aún más la agilidad de la aeronave y su capacidad de portar armas.

El Kit de Modificación  Aerodinámico (AMK) es parte de un programa más amplio denominado Maniobrabilidad Mejorada del Eurofighter (EFEM) con el potencial para ayudar a asegurar la superioridad continua del tipo durante muchos años.

Implica principalmente la adición de LERX en el fuselaje y la raíz del ala, que aumentan la sustentación máxima creada por el ala en un 25%, lo que resulta en un aumento de la velocidad de giro, radio de giro más cerrado, y la mejora de la capacidad de apuntar el morro a baja velocidad; todos ellas capacidades críticas en el combate aire-aire.

La introducción de la AMK no sólo mejorará la capacidad actual del Eurofighter como un caza bombardero mulitrol, proporcionando un potencial de crecimiento adicional, permitiendo además la fácil integración de futuras configuraciones aire-tierra y aplicaciones mucho más flexibles,  mejorando enormemente la eficacia de la aeronave en misiones en el papel aire-superficie.

Raffaele Beltrame piloto alemán del proyecto Eurofighter, dijo: "Este programa ha sido un éxito tremendo con resultados muy impresionantes, en algunas partes incluso mejor de lo que esperábamos.

"Vimos valores del ángulo de ataque cerca del 45% mayores que en el avión estándar, y las tasas de alabeo de hasta el 100% más alto, todo lo cual lleva a un aumento de la agilidad. Las cualidades de manejo parecen haber mejorado notablemente, proporcionando más maniobrabilidad, agilidad y precisión en el desempeño de las tareas más representativas de las operaciones en servicio. Y es muy interesante tener en cuenta los beneficios potenciales en la configuración gracias a la mayor variedad y flexibilidad de las armas que se pueden llevar en misiones aire-superficie”.

"Es correcto decir que el trabajo en el EFEM/AMK nos ha permitido descubrir un nuevo avión con mucho mayor rendimiento y un mayor potencial para afrontar los retos de los próximos años."

Las pruebas de vuelo siguieron a unos cinco años de estudios. Los pilotos de prueba del Eurofighter, seguidos en las últimas etapas por los pilotos operacionales de Alemania, Italia y el Reino Unido, completaron 36 misiones en Manching, Alemania en la aeronave IPA7.



Fuente:
Airbus Defense and Space

Imagen (IPA7):
Airbus Defense and Space/ Andreas Zeitler

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