viernes, 31 de julio de 2015

Ministro de Defensa Peruano anunció Plan de Desarrollo de la Industria Aeronáutica


Durante la ceremonia por el día de la Fuerza Aérea

En el marco de la ceremonia por el día de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y del 74° Aniversario del sacrificio realizado por el héroe nacional Capitán FAP José Quiñones Gonzales, el titular del sector defensa, Jakke Valakivi, anunció “El Plan de Desarrollo de la Industria Aeronáutica del Perú”. Dicho Plan se sustenta en la importante asociación estratégica entre el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) y la empresa Korea Aerospace Industries (KAI).

Esta asociación tiene como objetivo hacer despegar la industria aeronáutica del Perú, a fin de que pueda producir partes de aeronaves y exportarlas al mundo, así como coproducir aeronaves e insertarlas en la cadena global de suministro.

Actualmente la planta de coproducción de aeronaves KT-1P en el Servicio de Mantenimiento de la FAP,  permite producir en el país el 8% de las piezas que forman el avión. Cabe resaltar que dos aeronaves  ensambladas en el Perú se encuentran operativas con la Fuerza Aérea y en la actualidad, se están llevando a cabo las pruebas finales de la tercera aeronave.  Una experiencia inédita en la historia de la aviación peruana.

“Al respecto, ya se vienen dando pasos concretos. Recientemente, han viajado a Corea del Sur una misión del SEMAN FAP y de seis industrias privadas nacionales, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), a fin de visitar las instalaciones de la empresa KAI, ver in situ sus líneas de producción, comprender la filosofía de calidad de la industria aeronáutica y explorar las posibilidades de negocio”, sostuvo el Ministro Valakivi quien refirió también que se ha identificado, de manera preliminar, que las empresas peruanas podrían producir miles de partes aeronáuticas para la exportación, en un negocio que podría mover millones de dólares en el mediano plazo.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Fuerza Aérea del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates