jueves, 16 de julio de 2015

Ministro de Defensa del Perú visitó área del futuro Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales


Ubicado en Punta Lobos, Pucusana

Jakke Valakivi, Ministro de Defensa del Perú, encabezó la primera visita oficial a la sede donde se construirá el moderno Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) en Punta Lobos, Pucusana, infraestructura soporte del primer Satélite de Observación Terrestre adquirido por el Perú. Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa peruano en nota de prensa del 03 de julio.

El ministro estuvo acompañado del enviado personal del presidente de la República Francesa para América Latina, Jean Pierre Bel, con quien colocó el bloque recordatorio de la visita. Asimismo, participaron el embajador  de este país en el Perú, Fabrice Mauriés; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, y los comandantes generales de la Fuerza Aérea y Ejército del Perú.

El Satélite será lanzado el 2016 y fue adquirido mediante mecanismo de gobierno a gobierno a Francia. Aportará numerosos beneficios en desarrollo, crecimiento y seguridad, y coloca al país a la vanguardia de la tecnología espacial en la región.

Se tratará del primer Satélite Submétrico en Latinoamérica y captará imágenes con detalle inferior a un metro desde la superficie para transmitirlas de manera encriptada en horas a la estación terrena de Punta Lobos.

Con ello se fortalecerá la prevención y respuesta frente a desastres naturales, sismos, combate a la minería ilegal, pesca ilegal, deforestación y todo tipo de ilícitos. Los sectores público y privado podrán acceder a esta información.

Como parte del contrato de adquisición del satélite, el Perú tiene además el beneficio de acceder a imágenes de seis satélites de países líderes en el ámbito espacial mundial. Asimismo, transferencia tecnológica offset y capacitación para los profesionales peruanos, proceso que es liderado por la Comisión de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, de la Fuerza Aérea del Perú.  



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Ministerio de Defensa del Perú




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates