domingo, 5 de julio de 2015

La Fuerza Aérea Peruana recibió su segundo avión de transporte táctico C-27J Spartan


Reemplazando a los envejecidos Antonov An-32

En ceremonia ocurrida el pasado mes de junio en la Base Aérea del Callao y contando con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano Bellido, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el embajador de la República Italiana en el Perú, Mauro Marsili, se llevó a cabo la entrega por parte de éste último del segundo avión de transporte C-27J Spartan al Comandante General de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), General del Aire Dante Arévalo. El Spartan reemplazará a la flota de Antonov An-32 con dos décadas en la Fuerza Aérea del Perú mejorando su capacidad.  

La aeronave fue adquirida por la FAP a la empresa Alenia Aermacchi de Italia en una ventajosa operación que incluye cuatro aviones en total, con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset. El primer C-27J fue recibido en marzo de este año.

Los aviones C-27J Spartan poseen capacidad para 60 pasajeros y para evacuar hasta 36 heridos y personal de asistencia. En operaciones militares es puede trasladar equipos de combate y paracaidistas; además poseen kits de emergencias y contra-incendios para misiones de rescate y ayuda humanitaria.

En el Perú, los aviones de transporte requieren una potencia adecuada de motor para operar de manera segura en las regiones de sierra y selva. El avión C-27J puede despegar de campos de altura con el doble de carga que otras aeronaves,  y volar a altitudes mayores permitiéndoles de modo seguro el cruce de cordillera.

El gobierno peruano ha previsto que el siguiente paso es el establecimiento de una planta de mantenimiento regional e iniciar el proceso de coproducción de estos aviones.



Galería de Imágenes:





















Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Ministerio de Defensa del Perú



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates