sábado, 25 de julio de 2015

La Aeronautica Militare en vigilancia constante del espacio aéreo italiano


A principios del mes sus cazas Typhoon interceptaron una avioneta sin identificar

Dos aviones Eurofighter Typhoon, del 4° Stormo de la Aeronautica Militare Italiana, despegaron en alerta desde la base aérea de Grosseto el sábado 04 de julio, poco después de 16:20, a fin de interceptar a un aeronave Beechcraft Bonanza V35, la cual no podía ser contactada por radio por el control del tráfico aéreo.

A las 16:22, el Combined Air Operation Center di Torrejon o CAOC-TJ (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón), ordenó el despegue inmediato de dos cazas Eurofighter Typhoon, trasmitiéndoles la palabra técnica "scramble". Los aviones de combate partieron de Grosseto en minutos, bajo el control del radar de la defensa aérea, realizando el procedimiento de intercepción en contacto por radio con l'Autorità Governativa Nazionale o NGA (Autoridad Nacional de Gobierno).

La intercepción del Beechcraft Bonanza se llevó a cabo con un perfil de vuelo subsónico a unos 6.000 metros sobre el nivel del mar en tan sólo unos minutos sobre el cielo de Florencia. La avioneta sospechosa, que volaba a muy baja velocidad, una vez identificada por los cazas, sin revelar su presencia, se mantuvo bajo control hasta la altura de Bolsena. El Beechcraft Bonanza reporto tener problemas con la radio además del motor, por lo que se desvió hacia el aeropuerto de Rieti seguido de los cazas que lo interceptaron. Posteriormente sobre los cielos de Bolsena, la NGA comunicó la orden de regresar a los dos Eurofighter Typhoon del 4° Stormo.

La Aeronautica Militare italiana lleva a cabo la vigilancia de su espacio aéreo con los cazas multirol Eurofighter Typhoon los 365 días del año, las 24 horas del día, con un sistema de defensa integrado con los otros países miembros de la OTAN.



Fuente:
Aeronautica Militare

Imagen:
Aeronautica Militar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates