jueves, 16 de julio de 2015

ITP participará en el Programa de Investigación para el desarrollo de la planta motriz UltraFan™ de Rolls-Royce


Que cuenta con un financiamiento de 43 millones de euros

ITP anunció ayer su participación en el Programa de Investigación para el desarrollo de las turbinas de alta velocidad para los nuevos motores  UltraFan™ de Rolls-Royce. El Programa forma parte de la iniciativa de la Unión Europea denominada Clean Sky 2, contando con una financiación total de 43 millones de euros, de los que 23,5 millones de euros serán aportados por la Unión Europea y 19,5 millones por ITP.

ITP se encargará del desarrollo y fabricación de la turbina IP y de la estructura trasera del motor (TBH), suministrando los módulos que se someterán a prueba para la posterior validación del motor UltraFan™.

UltraFan™ es el diseño de motor de nueva generación de Rolls-Royce, que ofrecerá un 25% de mejora en cuanto a consumo de combustible y emisiones en comparación con la primera generación de motores Trent. Su entrada en servicio está prevista a partir de 2025.

Clean Sky 2 es una iniciativa público-privada que reúne a las compañías líderes del sector aeronáutico en Europa junto a organismos públicos de investigación para el desarrollo de tecnologías de vanguardia. El objetivo de Clean Sky 2 es reducir en el futuro las emisiones y el ruido generados por los aviones y asegurar la competitividad de la industria aeronáutica europea. Esta iniciativa se prolongará hasta finales de 2023.

El proyecto de ITP ha sido elegido para su participación en Clean Sky 2 como "core partner", siendo el programa más importante aprobado en esta primera fase de la selección de socios principales en Clean Sky 2.

Alfredo López, Director de Ingeniería Avanzada de ITP, al respecto dijo: "se trata del programa de I+D más grande en el que la compañía ha participado nunca. Con él, ITP se asegura continuar en la vanguardia tecnológica para la investigación y desarrollo de motores para las próximas décadas. En este sentido, queremos contribuir a hacer del UltraFan™ de Rolls-Royce el motor de referencia en cuanto a eficiencia de combustible, contaminación ambiental y fiabilidad".



Fuente:
ITP

Imagen Referencial (Motor Trent 900):
ITP


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