Que
cuenta con un financiamiento de 43 millones de euros
ITP
anunció ayer su participación en el Programa de Investigación para el
desarrollo de las turbinas de alta velocidad para los nuevos motores UltraFan™ de Rolls-Royce. El Programa forma
parte de la iniciativa de la Unión Europea denominada Clean Sky 2, contando con
una financiación total de 43 millones de euros, de los que 23,5 millones de
euros serán aportados por la Unión Europea y 19,5 millones por ITP.
ITP se encargará del desarrollo y fabricación de la
turbina IP y de la estructura trasera del motor (TBH), suministrando los
módulos que se someterán a prueba para la posterior validación del motor
UltraFan™.
UltraFan™ es el diseño de motor de nueva generación de
Rolls-Royce, que ofrecerá un 25% de mejora en cuanto a consumo de combustible y
emisiones en comparación con la primera generación de motores Trent. Su entrada
en servicio está prevista a partir de 2025.
Clean Sky 2 es una iniciativa público-privada que reúne a las
compañías líderes del sector aeronáutico en Europa junto a organismos públicos
de investigación para el desarrollo de tecnologías de vanguardia. El objetivo
de Clean Sky 2 es reducir en el futuro las emisiones y el ruido generados por
los aviones y asegurar la competitividad de la industria aeronáutica europea.
Esta iniciativa se prolongará hasta finales de 2023.
El proyecto de ITP ha sido elegido para su participación
en Clean Sky 2 como "core partner", siendo el programa más importante
aprobado en esta primera fase de la selección de socios principales en Clean
Sky 2.
Alfredo López, Director de Ingeniería Avanzada de ITP, al
respecto dijo: "se trata del programa de I+D más
grande en el que la compañía ha participado nunca. Con él, ITP se asegura
continuar en la vanguardia tecnológica para la investigación y desarrollo de
motores para las próximas décadas. En este sentido, queremos contribuir a hacer
del UltraFan™ de Rolls-Royce el motor de referencia en cuanto a eficiencia de
combustible, contaminación ambiental y fiabilidad".
Fuente:
ITP
Imagen
Referencial (Motor Trent 900):
ITP
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