viernes, 10 de julio de 2015

IAI y Thales integran enlace de datos STANAG 7085 en el UAV Heron


Un producto de Thales y Elisra

Israel Aerospace Industries (IAI) y Thales han llevado a cabo, en Israel, las pruebas de vuelo de reducción de riesgos para la integración del enlace de datos de Thales y Elisra, el OTAN STANAG 7085 a bordo del UAV MALE Heron (o vehículo aéreo no tripulado de media altitud y largo alcance).

A través de un esfuerzo conjunto entre IAI y Thales, la terminal de enlace de datos de Thales, el TMA 6000, junto con la antena y Módulos de Radio Frecuencia de Elisra, se han integrado a bordo del sistema Heron, habiendo efectuado un vuelo con éxito. Durante la prueba de vuelo, los videos de las cámaras infrarroja y de luz diurna se transmiten en tiempo real a la estación de control de tierra, estando asimismo los sensores controlados en tiempo real desde tierra.

El TMA 6000 cumple con el Acuerdo Estándar de la OTAN, STANAG (por Standard Agreement) 7085: la forma de onda estándar para la transmisión en tiempo real de vídeos, imágenes y otros datos de Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia o ISR (por Intelligence Surveillance Reconnaissance) de los sensores a bordo; a las estaciones dedicadas al ISR. Este cumplimiento permite la interoperabilidad con la OTAN y garantiza la radiofrecuencia autorizada en cumplimiento de la normativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), así como una alta resistencia a la interferencia y la interceptación. El TMA 6000 ofrece una excepcional performance con una capacidad de rendimiento de hasta 137 Mb/s.

En tanto que el Heron, es un UAV MALE desarrollado por Israel Aerospace Industries, siendo capaz de operaciones de hasta 45 horas de duración volando hasta los 30.000 pies de altura. Las diferentes variantes del Heron son operados por más de 15 psíses de todo el mundo, incluyendo: Israel, Australia, Canadá, Francia, Alemania, entre otros.



Fuente
Israel Aerospace Industries

Imagen:
Israel Aerospace Industries

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates