jueves, 16 de julio de 2015

Fuerza Aérea Peruana recibe oficialmente flota de 12 aviones Twin Otter DHC-6 Serie 400


Adquiridos al gobierno canadiense

El ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, entregó una moderna flota de aeronaves Twin Otter DHC-6 Serie 400, adquiridas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al gobierno de Canadá con la modalidad de Gobierno a Gobierno, como parte del programa de modernización de las unidades militares con sede en Iquitos, departamento de Loreto, en la región de la selva peruana. Así informó el Ministerio de Defensa peruano en nota informativa del 10 de julio.

Estas aeronaves, reemplazarán aviones con más de 40 años de antigüedad, y en consecuencia permitirán brindar servicios de transporte en óptimas condiciones de seguridad para las diversas operaciones militares debido a que están dotadas de sistemas electrónicos de última generación que simplifica la labor de los pilotos.

Los primeros 10 aviones Twin Otter Serie 400 de una flota de 12 en total, han sido empleados en misiones de apoyo para el desarrollo nacional, ayuda humanitaria y acciones cívicas en la Región Amazónica, alcanzando un promedio de 9.000 horas de vuelo, transportando víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos.

Así mismo, desde la llegada de las primeras aeronaves en el 2014, se han registrado 150 evacuaciones previéndose unas 200 acciones de similar naturaleza para el 2015. Los Twin Otter han acercado a las poblaciones más necesitadas de localidades como: Caballococha, Estrecho, Angamos, Santa Rosa, Güeppi, Soplin Vargas, Pucallpa, Tarapoto, Yurimaguas, Vraem, Puerto Breu, Puerto Esperanza, Juancito, Orellana y Andoas.

En la ceremonia realizada en el grupo aéreo Nº 42 ubicado en Iquitos, el Ministro peruano destacó y agradeció la presencia de la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier. A dicho acto también asistieron el Comandante General de la FAP, Teniente General Dante Arévalo, entre otras autoridades de la Región Loreto.

El ministro Valakivi anunció la próxima llegada de 6 aeronaves que reforzarán la flota existente, además de la construcción de un taller de mantenimiento de aviones Twin Otter certificado por el fabricante.



Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Ministerio de Defensa del Perú 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates