viernes, 24 de julio de 2015

Fuerza Aérea Peruana celebró su día y la del héroe nacional Cap. José A. Quiñones Gonzales


Con despliegue de unidades aéreas y desfile de las fuerzas de tierra

Con una demostración de su poder aéreo, así como la plena operatividad de sus aeronaves como del profesionalismo de su personal; la Fuerza Aérea del Perú (FAP) conmemoró el 23 de julio el septuagésimo cuarto aniversario del sacrificio del héroe nacional, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y la máxima efeméride institucional. La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien asistió acompañado por el Ministro de Defensa Jakke Valakivi, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas así como los Comandantes Generales del Ejército y Marina.

La actividad se inició con un sentido homenaje al Cap. José Quiñones, mediante la presentación de ofrendas florales ante el mausoleo de quien es considerado “Gran General del Aire del Perú”, y un toque de silencio en memoria de la entrega de su joven vida. Momentos después el Comandante General de la FAP, General del Aire Dante Arévalo Abate, tomó la palabra para expresar su complacencia por el trabajo realizado por su institución en todo el país además de manifestar su reconocimiento al gobierno de su país por el apoyo brindado para alcanzar los objetivos institucionales.

Por su parte el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, recordó las ventajas del convenio con Corea para la coproducción de aeronaves que, recalcó, podría producir millones de dólares al país en el mediano plazo. Del mismo modo anunció que se modernizarán las instalaciones y el laboratorio del Instituto Tecnológico de Formación de Suboficiales Aeronáuticos de la FAP (ESOFA).

La primera parte de la celebración se cerró con la entonación de los himnos y el sobrevuelo de una escuadrilla de aeronaves de instrucción sobre la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas.

El punto culminante de la ceremonia se vivió en la pista de vuelos de la mencionada guarnición aérea, lugar donde se presenció el desfile del Agrupamiento Terrestre de la FAP, quienes estuvieron acompañados por batallones de las fuerzas armadas y policiales. Al gallardo paso de los bosques de banderas y bajo los acordes marciales de la Banda Militar de la Fuerza Aérea, se presenció asimismo el desfile de las nuevas unidades terrestres adquiridas por el Estado y destinadas a la institución, que están preparadas para operar en diferentes escenarios.

Ante un aplauso sostenido de las autoridades y público congregado, las aeronaves de instrucción, transporte y combate de la institución brindaron un espectáculo aéreo para el público compuesto de autoridades civiles y militares, así como la prensa especializada. A ello se sumó la demostración operativa de las Fuerzas Especiales de la FAP, quienes desarrollaron una escenificación de su labor diaria en la zona denominada VRAEM (por Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), desde la búsqueda y rescate de heridos hasta operaciones de combate directo con fuerzas narcoterroristas, ablandamiento, apoyo aéreo y extracción.



Galería de Imágenes:








  


Fuente:
Fuerza Aérea Peruana

Imágenes:
Fuerza Aérea Peruana/SO1 FAP Yrving Argomedo M.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates