jueves, 9 de julio de 2015

F-AIR Colombia 2015 dio inicio este jueves


Una de las ferias aeronáuticas más importantes de Sudamérica

Con la presencia del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el Mayor General, Pedro Ignacio Lozano, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana; el Director de la Aerocivil, Gustavo Alberto Lenis Steffens; el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama; y el Alcalde de Rionegro, Hernán Ospina, se dio inicio a la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2015 este jueves 9 de julio.

“La F-AIR COLOMBIA es una magnífica oportunidad para que grandes, medianas y pequeñas empresas colombianas adelanten negocios”, afirmó el Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien sostuvo que esta plataforma permitirá al sector aeronáutico civil y militar de Colombia posicionarse como el número uno en Latinoamérica.

Por su parte, la Ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello Vives, afirmó que “las ferias siempre son eventos claves porque dinamizan los sectores, los actualizan, los retan, porque además resultan ser una excelente vitrina nacional e internacional para mostrar lo mejor de un sector. Por esto, la F-AIR COLOMBIA  es cada vez más reconocida a nivel mundial y se ha consolidado como una muestra de la importancia que ha tomado esta industria en Colombia”.

Así mismo aseguró que “el Gobierno nacional está sintonizado con esta creciente industria en Colombia, por esta razón, en el actual cuatrenio el Ejecutivo está invirtiendo cerca de 3 billones de pesos en obras de modernización y adecuación tecnológica aeroportuaria en 47 aeropuertos de 28 departamentos”.

Además de los shows y demostraciones aéreas, la apertura de F-AIR COLOMBIA 2015 permitió la realización del primer acuerdo comercial entre Advanced Sky y Erickson Aviation. La firma del convenio busca sensibilizar a las compañías dentro del campo civil, militar y policial, fortaleciendo la carga y el mantenimiento a través de la fabricación de partes de maquinaria no común.

F-AIR COLOMBIA es la segunda feria más importante del continente y a través de ella Colombia se posiciona como una potencia en América Latina, por eso le seguimos apostando al sector y a la innovación a través de acuerdos comerciales como estos”, aseguró el Mayor General de la Reserva Activa Javier Rey Navas.

La feria que estará abierta al público hasta el domingo 12 de julio, cuenta en su séptima edición con la presencia de 20 países, entre ellos Estados Unidos como invitado especial y unos 230 expositores.

Los organizadores, la Aeronáutica Civil Colombiana, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y Corferias, como operador del certamen, esperan que en los cuatro días de negocios se concreten más de 520 citas entre expositores y compradores nacionales e internacionales.

Por lo demás, el fin de semana los 56.000 visitantes esperados podrán disfrutar de vistosas acrobacias aéreas en las que participarán escuadras profesionales de Colombia, Chile y Estados Unidos.


Agenda para este viernes

Entre 11 de la mañana y una de la tarde, tendrá lugar el panel sobre “Los aeropuertos del futuro”, y entre dos y cuatro de la tarde se hablará de la “Eficiencia de la aviación”. Por su parte, en el Salón 2, a las 11 de la mañana, el experto Gonzalo Godoy disertará sobre “las decisiones que ha tomado el sector aeronáutico mundial luego del accidente de Germanwings”. Un poco más tarde, a las tres y media de la tarde, en el mismo salón, se debatirá el presente y futuro de la Fuerza Aérea Colombiana. Al cierre de la agenda académica, el Coronel León Felipe Diart disertará sobre las “aeronaves remotamente tripuladas”. Finalmente, el Teniente Coronel Rodrigo Zapata Dioea, de la FAC, socializará las experiencias que tiene acumuladas la Fuerza Aérea Colombiana en materia de operaciones de búsqueda y rescate.

En cuanto a la programación de shows aéreos para mañana viernes, el equipo de paracaidismo de la FAC hará sus demostraciones entre 10 y 10:20 de la mañana y entre 10:30 am y 11:30 am, se presentará la Escuadrilla Halcones de Chile.



Fuente
F-AIR Colombia

Imagen:
F-AIR Colombia




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates