sábado, 18 de julio de 2015

El Eurofighter Typhoon se prepara para vuelos de prueba con el misil de crucero Storm Shadow


Después de testearse en tierra en Italia y Reino Unido

Tanto Finmeccanica-Alenia Aermacchi, en Turín-Caselle, como BAE Systems, en Warton, Lancashire, han completado una serie de pruebas en tierra en preparación para las pruebas de vuelo del Eurofighter Typhoon con el misil crucero de MBDA, el Storm Shadow. Las pruebas se deben llevar a cabo en el Reino Unido a finales de este año.

La primera serie de pruebas en tierra se efectuó con el italiano IPA2 (por Instrumented Production Aircraft 2)  y el avión de producción del Reino Unido, Typhoon BS111, equipados con dos de los misiles de crucero Storm Shadow de MBDA fueron sometidos a pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC). Las pruebas de EMC asegura la integridad de los sistemas eléctricos de a bordo de la aeronave y el misil. Después de estas pruebas, los misiles se han preparado para el vuelo mediante la colocación de una serie de puntos de seguimiento láser que permiten a los ingenieros analizar con precisión la trayectoria del arma cuando se libera de la aeronave.

La compañía aeroespacial y de defensa italiana, Finmeccanica-Alenia Aermacchi, lidera el programa para integrar el Storm Shadow en el Typhoon con el apoyo de los ingenieros de MBDA, y también liderará las pruebas de vuelo en el Reino Unido, apoyados por los ingenieros de BAE Systems. Las pruebas de vuelo se basarán en ensayos anteriores realizados en Italia el año pasado que vio el primer lanzamiento con éxito de un Storm Shadow desde un Typhoon.

Las pruebas en el Reino Unido podrán revisar el misil que se lanzó desde el avión italiano IPA2 con el fin de recopilar datos de la trayectoria de separación y para verificar la correcta secuencia de liberación del misil.

El Storm Shadow de MBDA es un misil de crucero, ya en servicio con la flota de aviones Tornado de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) y la Royal Air Force. Se trata de un arma convencional, de largo alcance y precisión, con características de sigilo. El Storm Shadow añadirá una nueva capacidad de ataque en todas las condiciones climáticas sobre objetivos bien defendidos, tales como las instalaciones portuarias, centros de control, bunkers, silos de misiles, aeródromos y puentes, que de otro modo podrían requerir varios aviones y misiones. Esto formará una nueva adición a las capacidades multi/rol del Eurofighter Typhoon.



Fuente:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH

Imágenes:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates