viernes, 17 de julio de 2015

El Centro Jrúnichev dejará de fabricar cohetes Protón-M para el 2025


Su reemplazo será el Angará

El Centro Jrúnichev (fabricante ruso de cohetes) prevé que para el año 2025 acabará por completo con la producción de cohetes portadores Protón-M, los cuales serán reemplazados por los modernos cohetes modulares Angará-A5; así dio cuenta la agencia rusa de información Sputnik Mundo.

"La fabricación y la explotación del cohete Protón-M continuará en los próximos 10 años; para 2025 planeamos sustituir totalmente el Protón por el cohete modular ecológico Angará", informa un comunicado del servicio de prensa del centro.

El Protón un cohete de clase pesada, fue lanzado por primera vez en el año 1965 desde el cosmódromo de Baikonur (actual Kazajistán).

Los cohetes de esta clase se usaron para llevar al espacio las estaciones orbitales tripuladas soviéticas Salyut y Mir, los módulos rusos de la Estación Espacial Internacional Zariá y Zvezdá y los satélites para investigar la Luna, Marte, Venus y el cometa Halley, entre otros aparatos espaciales.

En la actualidad el programa espacial ruso y los programas comerciales usan ampliamente el cohete portador modernizado Protón-M.




Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates