lunes, 20 de julio de 2015

Egipto recibe sus primeros cazas omnirol Dassault Rafale


En ceremonia efectuada ayer

Contando con la presencia de Ehab Badawy, Embajador de Egipto en Francia, y de Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, entre otros, se llevó a cabo ayer la ceremonia oficial de recepción por parte de la República Árabe de Egipto de sus tres primeros cazas Rafale en el Centro de Pruebas de Vuelo de Dassault Aviation en Istres.

Esta primera entrega se produce a tan sólo cinco meses después de la decisión de Egipto de adquirir 24 aviones de combate Rafale, 16 biplazas y 8 monoplazas. Ello con el fin de contar con un cazador versátil de última generación, capaz de cumplir con sus necesidades operativas y que se garantice, no solo una plena soberanía, sino también su posición geoestratégica en la región.

Con motivo de la ocasión, Eric Trappier dijo: "Este contrato es un hito más de la cooperación que une a Dassault Aviation y Egipto desde los años 70, más de cuarenta años de asociación ejemplar bajo un signo de compromiso y de confianza mutua. Después del Mirage 5, el Alpha Jet y el Mirage 2000, el Rafale es el cuarto avión de Dassault en volar bajo los colores egipcios, y Egipto, al igual que lo había sido para el Mirage 2000, es el primer cliente de exportación del Rafale. Esperamos que esta asociación que se da en el tiempo demuestre su solidez y mantenga los lazos históricos entre nuestros dos países. Doy las gracias, en nombre de Dassault Aviation y sus 8.000 empleados, sus socios Thales y Snecma y sus 500 subcontratistas, a las autoridades egipcias por su confianza demostrada una vez más, y las autoridades y las Fuerzas Armadas francesas, sin cuyo apoyo este éxito no habría sido posible".


Galería de Imágenes:








Fuente:
Dassault Aviation

Imágenes:
1.     Dassault Aviation/ A. Pecchi
2.     Dassault Aviation/S. Rande
3.     Dassault Aviation/S. Rande:
       De izquierda a derecha: Su Excelencia, el Sr. Ehab Badawy, d¹Égypte embajador en Francia, Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation y el general de la Fuerza Aérea egipcia Ragaa Khalil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates