sábado, 18 de julio de 2015

Caza multirol Eurofighter Typhoon demuestra su fiabilidad al alcanzar las 300.000 horas de vuelo


Con pedidos que ascienden a 571 aviones por parte de 7 clientes

El caza multirol Eurofighter Typhoon ha logrado más de 300.000 horas de vuelo desde la entrada en servicio de su flota en todo el mundo. El consorcio Eurofighter Jagdflugzeug GmbH confirmó ayer el hito alcanzado y agregó que, con 571 aviones pedidos y 438 entregados, el programa ha "alcanzado niveles sin precedentes de fiabilidad".

Alberto Gutiérrez, Director General de Eurofighter GmbH Jagdflugzeug, dijo al respecto: "Hoy se marca otro hito importante para el Eurofighter Typhoon. Ningún otro rápido jet militar en el mundo puede igualar la fiabilidad de este avión. Estamos muy orgullosos de que, en el despliegue, en Alerta de Reacción Rápida (QRA), día tras día, se puede contar con el Eurofighter para hacer lo que se necesita.

"En este momento en los Estados bálticos, el Eurofighter Typhoon está entregado a la protección de Europa con el Reino Unido, España, Alemania e Italia, todos han hecho turnos de servicio allí, y vamos a seguir para asegurar que el Typhoon está listo y disponible para cualquier misión."

El rendimiento del Eurofighter Typhoon fue confirmado por un reciente informe de Whitehall publicado por el Royal United Services Institute (RUSI), que señaló: "La combinación en el Eurofighter, de alta relación empuje-peso, maniobrabilidad a cualquier velocidad, techo de servicio de 65,000 pies, capacidad de supercrucero, radar de gran alcance y gran carga de misiles asegura que supere a cualquier avión de combate actualmente en operación en el mundo, con excepción del F-22 Raptor de los EE.UU.".

Gutiérrez dijo además: "Nuestro programa de mejora de capacidades continuará avanzando cuando otros han tocado techo. Lo que es realmente emocionante para nosotros, es que ahora se está reconociendo que el Eurofighter Typhoon ofrece un efecto genuino de "multiplicador de fuerza" cuando opera junto a otras aeronaves…”.

En reconocimiento del hito, el CEO manifestó por último: "Nuestras felicitaciones a todas las fuerzas aéreas que han logrado este objetivo, a los miles de empleados de toda Europa que están involucrados en el desarrollo, fabricación y cadena de suministro, así como a todas las empresas que nos apoyan en una base diaria. "


Cronología de las Horas de Vuelo

Las primeras 5.000 horas de vuelo se alcanzaron en noviembre de 2005. Las 10.000 horas se produjeron en agosto de 2006 y las 20.000 en mayo de 2007. En agosto de 2008, la flota de Eurofighter Typhoon había superado las 50.000 horas, en tanto que las 100.000 horas de vuelo se alcanzaron en enero del año 2011. En julio de 2014 el Consorcio anunció que se había alcanzado el hito de las 250.000 horas de vuelo, mientras que, al mismo tiempo, Eurojet, fabricante de los motores EJ200 del Typhoon, celebraba el medio millón de horas de vuelo en el avión.

En el transcurso de estas horas de vuelo, el Eurofighter ha demostrado cerca del 100 por ciento de disponibilidad en numerosos despliegues internacionales, entre ellos: Malasia, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos de América y la India.

La flota mundial Eurofighter Typhoon ahora comprende 22 unidades operativas destacadas en Europa, el Atlántico Sur y el Oriente Medio.



Fuente:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH

Imagen:
Eurofighter Jadflugzeug GmbH



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates