jueves, 23 de julio de 2015

Boeing pública sus previsiones sobre la demanda de técnicos y pilotos comerciales para los próximos 20 años


La zona Asia-Pacífico es la que ofrece mayor demanda

El gigante de la aviación estadounidense, la compañía Boeing, ha publicado hoy sus nuevas previsiones en las que muestra una gran demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento para aerolíneas comerciales, ya que éstas añadirán más de 38.000 aviones a la flota mundial durante los próximos 20 años.

La Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing estima que las aerolíneas comerciales necesitarán 558.000 nuevos pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento a nivel mundial durante el período 2015-2034.

“Para ayudar a alcanzar este objetivo, Boeing instruyó el año pasado a un gran número de pilotos y técnicos en 17 centros de formación en todo el mundo, un hito sin precedentes. Además, la compañía ha invertido en un intenso Programa de Desarrollo para Pilotos para entrenarlos desde una etapa temprana con el fin de que se conviertan en pilotos cualificados”, declaró Sherry Carbary, Vicepresidenta de los Servicios de Vuelo de Boeing. “Seguiremos aumentando la formación que proporcionamos para permitir a nuestros clientes satisfacer la creciente demanda mundial de viajes aéreos”.

“El reto de cumplir con la demanda global de profesionales de la aviación no se resolverá con la participación de una única compañía”, añadió Carbary. “Los fabricantes de aviones, las aerolíneas, los fabricantes de equipos de entrenamiento, las entidades de formación, las agencias reguladoras y las instituciones docentes se esfuerzan en satisfacer la creciente necesidad de formar y certificar pilotos y técnicos”.

La previsión de este año es de un aumento continuo en la demanda de pilotos, un 4 por ciento más en comparación con la previsión de 2014. Para los técnicos de mantenimiento, la demanda aumenta aproximadamente un 5 por ciento.

La demanda mundial de personal cualificado de estas categorías se verá impulsada por la expansión económica, que dará como resultado unas necesidades medias aproximadas de 28.000 nuevos pilotos y más de 30.000 técnicos cada año.

La demanda prevista, por Boeing, de nuevos pilotos y técnicos por región para los próximos 20 años es la siguiente:

Asia-Pacífico: 226.000 pilotos y 238.000 técnicos
Europa: 95.000 pilotos y 101.000 técnicos
Norte América: 95.000 pilotos y 113.000 técnicos
América Latina: 47.000 pilotos y 47.000 técnicos
Oriente Próximo: 60.000 pilotos y 66.000 técnicos
África: 18.000 pilotos y 22.000 técnicos
Rusia y la CEI: 17.000 pilotos y 22.000 técnicos

La Previsión de Pilotos y Técnicos de Boeing es una estimación a largo plazo sobre la demanda de pilotos y técnicos y constituye un cálculo del personal necesario para pilotar y mantener los miles de nuevos reactores comerciales que se fabricarán en los próximos 20 años. Este estudio se publica anualmente para contabilizar las variaciones en los mercados que puedan afectar al sector. Boeing hace públicas estas previsiones para informar a las aerolíneas, a los proveedores y a la comunidad financiera de las tendencias en el sector.



Fuente:
Boeing

Imagen Referencial:
Boeing


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates