jueves, 16 de julio de 2015

Aviación Militar Bolivariana tiene nuevo Comandante en Jefe


El Mayor General Valentín Cruz Arteaga

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, acompañado por el Alto Mando Militar, presidió este martes en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la transmisión de mandos militares de los componentes: Ejercito Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana (AMB) y Milicia Bolivariana, en un acto celebrado en el patio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga, recibió el estandarte de la Aviación Militar Bolivariana por parte del jefe de estado, asumiendo el mando del componente aéreo venezolano como Comandante General de la AMB. Por su parte El M/G Juan García Toussaintt recibió el comando general del Ejército Bolivariano, mientras que el almirante Franklin Monplasier le fue entregado el mando de la Armada Bolivariana y el M/G Cesar Vega González recibió la Milicia Bolivariana.

Tras haber entregado el estandarte a los nuevos comandantes generales de los componentes militares, el presidente Nicolas Maduro junto al G/J Vladimir Padrino, Ministro del Poder Popular para la Defensa, y los comandantes generales salientes y entrantes, realizaron una revista a la agrupación de parada como símbolo de presentación del nuevo Alto Mando ante el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Comandante General de la AMB, Mayor General Cruz Arteaga, en representación de los comandantes generales entrantes, agradeció a Dios primordialmente por ponerlo en la carrera de las armas lo cual le ha permitido trabajar incansablemente por la patria que lo vio nacer y crecer; agradeció a la superioridad por la confianza depositada en ellos y prometió seguir trabajando mancomunadamente para avanzar en el camino de la revolución en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Durante su intervención, el Presidente de la República destacó que el nuevo Alto Mando Militar tiene en sus manos la tarea de continuar los cambios dentro de las filas de la FANB, en sus diversos sistemas de organización, así como garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

Asimismo el primer mandatario venezolano anunció nuevas designaciones: El Almirante Remigio Ceballos, como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB, en reemplazo de Wolfgang López Carrasquel. G/D Rodrigo Edinson Guerrero Contreras como Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Defensa Antiaérea. G/D Franklin Horacio García Duque, a quien ascenderá a Mayor General, para que asuma el mando de la Redi Occidental, en sustitución del M/G Vega González. Vicealmirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, a quien ascenderá a Almirante, para que asuma la Redi Oriente, en sustitución del Almirante Franklin Montplaisier.



Fuente:
Aviación Militar Bolivariana/Ptte. Alcides Elí Fernández Peñaloza (CNP 19.261)

Imágenes:
Aviación Militar Bolivariana/Tte. Daibellys Rojas Pinto



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates