viernes, 24 de julio de 2015

Aerolíneas rusas introducen sistema que permite el seguimiento de sus aeronaves


Ante la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Las mayores compañías aéreas de Rusia están implantando los sistemas que permiten ver en tiempo real la localización de aviones y cualquier desviación, así como señalar de una manera operativa su desaparición, informaron a RIA Novosti representantes de estas empresas.

Tras la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomendaron un nuevo estándar para monitorear la localización de aviones en  tiempo real.

El 16 de julio, tres compañías, Singapore Airlines, Royal Brunei y Norwegian Air Shuttle anunciaron la instalación en sus aviones de los sistemas del monitoreo continuo FlightTracker SITA OnAir, que usa varias fuentes de datos de aeronavegación a la vez. Los intervalos de la observación no exceden de 15 minutos.

“La compañía S7 Airlines planea usar el soporte lógico que posibilita observar la trayectoria del vuelo de la aeronave”, declaró un portavoz de la empresa, actualmente una de las más grandes de Rusia, y añadió que el ente negocia el proyecto con el suministrador.

Un portavoz de la segunda mayor empresa de aviación de Rusia, Transaero, indicó que “los especialistas de la compañía examinan las detalles de la introducción y uso del sistema de control continuo de la localización de aeronaves, que propusieron la ICAO y IATA”. Según el representante, la compañía tomará una decisión sobre su aplicación más tarde. “Aeroflot usa el SITA hace más de seis meses y gracias a la decisión el centro de gestión de vuelos de la empresa puede ver el movimiento de una aeronave en tiempo real con la colocación de un mapa de fenómenos meteorológicos”, manifestó la aerolínea.

Una fuente de RIA Novosti en el Servicio Federal de Transportes informó que el ente aboga por aplicar estándares de control y usarlos obligatoriamente.

Al mismo tiempo la fuente mencionó que Rusia tiene su propio sistema parecido al del Instituto Estatal de Investigaciones Científicas de Sistemas de Aviación. “Por el momento este mecanismo se puede colocar solo a las aeronaves rusas”, dijo la fuente.

Además precisó que para el uso en las extranjeras “se necesitará una aprobación de los productores de estos aviones”, añadió.



Fuente:
Sputnik Mundo

Imagen:
Sputnik Mundo


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