Ante la
desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Las mayores compañías aéreas de
Rusia están implantando
los sistemas que
permiten ver en tiempo real la localización de aviones y
cualquier desviación, así como señalar de una manera operativa su desaparición,
informaron a RIA Novosti representantes de estas empresas.
Tras la desaparición del avión del vuelo MH370 de
Malaysia Airlines, la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y
la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomendaron un nuevo
estándar para monitorear la localización de aviones en tiempo real.
El 16 de julio,
tres compañías, Singapore Airlines, Royal Brunei y Norwegian Air Shuttle
anunciaron la instalación en sus aviones de los sistemas del monitoreo continuo
FlightTracker SITA OnAir, que usa varias fuentes de datos de aeronavegación a
la vez. Los intervalos de la observación no exceden de 15 minutos.
“La compañía S7
Airlines planea usar el soporte lógico que posibilita observar la trayectoria
del vuelo de la aeronave”, declaró un portavoz de la empresa, actualmente una
de las más grandes de Rusia, y añadió que el ente negocia el proyecto con el
suministrador.
Un portavoz de la segunda mayor empresa de aviación
de Rusia, Transaero, indicó que “los especialistas de la compañía examinan las
detalles de la introducción y uso del sistema de control continuo de la
localización de aeronaves, que propusieron la ICAO y IATA”. Según el
representante, la compañía tomará una decisión sobre su aplicación más tarde. “Aeroflot usa el SITA
hace más de seis meses y gracias a la decisión el centro de gestión de vuelos
de la empresa puede ver el movimiento de una aeronave en tiempo real con la
colocación de un mapa de fenómenos meteorológicos”, manifestó la aerolínea.
Una
fuente de RIA Novosti en el Servicio Federal de Transportes informó que el ente
aboga por aplicar estándares de control y usarlos obligatoriamente.
Al
mismo tiempo la fuente mencionó que Rusia tiene su propio sistema parecido al
del Instituto Estatal de Investigaciones Científicas de Sistemas de Aviación. “Por
el momento este mecanismo se puede colocar solo a las aeronaves rusas”, dijo la
fuente.
Además
precisó que para el uso en las extranjeras “se necesitará una aprobación de los
productores de estos aviones”, añadió.
Fuente:
Sputnik
Mundo
Imagen:
Sputnik Mundo
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