martes, 2 de junio de 2015

Unidades de la defensa antiaérea de Brasil mejoran sus técnicas


Equipadas con misiles Igla-S

Nuevas técnicas y tácticas de defensa aérea están siendo puestas en práctica por Unidades de la Defensa Antiaérea de la Força Aérea Brasileira (FAB), durante el Ejercicio Operacional BVR-1, que se realizó en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), ubicada a 120 km de Brasilia (DF). El Sistema de defensa empleado consiste en cerca de 70 soldados, asignados al Primer Grupo de Defensa Aérea (1° GDAAE), con sede en Canoas (RS); el Segundo Grupo de Defensa Aérea (2° GDAAE), con sede en Manaos (AM); el Tercer Núcleo del Grupo de Defensa Aérea (Nu3GDAAE), en Annapolis (GO); y la Brigada del Centro de Defensa Aérea (NuBDAAE), de la capital federal.

El ejercicio se desarrolla en un escenario de combate simulado, con aviones Super Tucano A-29, pertenecientes supuestamente a países enemigos, llevando a cabo ataques a puntos sensibles de interés utilizando diferentes perfiles de bombardeo. Para proteger las instalaciones, los grupos de defensa aérea han adoptado un nuevo posicionamiento de los equipos de lanzamiento para disparar el misil Igla-S en áreas consideradas estratégicas, lo que dificulta el lanzamiento de las bombas o la aproximación de los aviones enemigos. "La dispositivo de distribución de las unidades de disparo se hace para que la defensa aérea alcance la máxima eficacia, frente a las diversas técnicas empleadas por los vectores hostiles", explica el Mayor Antonio Fernandes, Jefe de la Sección de Operaciones y Doctrina del NuBDAAE.

Los equipos de defensa aérea se han entrenado en el manejo del sistema antiaéreo Igla-S, con el que es posible estimar la distancia y el tamaño del vector enemigo. También son practicadas acciones de mando y control del Centro de Operaciones Antiaéreas (COAAE), que incluye la red de comunicaciones y el radar SABER M-60, así como el equipo de logística. De acuerdo con el desempeño de los misiles y el rendimiento de los aviones de combate, se emite un informe para evaluar el entrenamiento militar, tanto de los operadores de los sistemas de misiles antiaéreos (Igla-S) como de los pilotos de combate.

Según el Comandante General de Operaciones Aéreas (COMGAR), Teniente General del Aire Gerson 
Nogueira Machado de Oliveira, el desempeño de la defensa aérea y antiaérea trae el desarrollo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). "La entrenamiento entre ellos es beneficioso para el aprendizaje de las técnicas. Una interacción que las personas pueden verificar el nivel de profesionalismo de ambas partes ", añade el oficial superior.

Este tipo de formación también sirve para mejorar las técnicas y mejorar el rendimiento de las unidades que se utilizarán en los futuros puntos estratégicos de la defensa aérea durante los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.


El simulador Konus

Implementado desde febrero de este año en el Nu3GDAAE, el simulador Konus permite entrenar a los operadores en el manejo del MANPADS Igla-S. Una demostración de éste se presentó al Comandante de COMGAR, que visitó la operación BVR junto con una delegación de la unidad de la Tercera Fuerza Aérea (III MEF) unidad que gestiona los escuadrones de caza y reconocimiento de la FAB.

Durante el BVR-1, los militares son entrenandos por el 2° GDAAE, con sede en Manaos (AM), que ya cuenta con el simulador. "La experiencia contribuirá a la formación operativa del futuro grupo de defensa antiaérea que se activará en Annapolis", dijo el mayor Fernandes.

De origen ruso, el simulador Konus tiene una pantalla de proyección que simula varios escenarios en diferentes entornos; y el uso de un sistema computarizado emite informes de la eficiencia de los operadores del misil.


Galería de Imágenes:









Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imágenes:
Força Aérea Brasileira


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates