martes, 16 de junio de 2015

Tres prototipos del caza Sukhoi T-50 iniciarán pruebas de vuelo en el 2015


Pruebas de homologación tendrán lugar entre 2016  y 2017

Yuri Sliúsar, Presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, anunció a medios de prensa durante la realización del Salón Aeronáutico de Le Bourget, que tres nuevos prototipos del caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50 (PAK FA) iniciarán sus vuelos de prueba en el 2015.

Sliúsar añadió que el inicio de las pruebas de homologación tendrá lugar entre finales de 2016 y principios de 2017. Y a su juicio, los tres prototipos ampliarán considerablemente el programa de ejercicios que ya había empezado.

Todo se realiza en consonancia con el plan previsto, mencionó el presidente de la OAK e indicó que "durante las pruebas el avión muestra todas las características declaradas anteriormente".

El Sukhoi T-50, es un avión de caza con características furtivas (stealth), que es capaz de efectuar misiones de ataque táctico, el cual además dispone de una nueva aviónica, un moderno radar y un "piloto electrónico", y volará a una velocidad de hasta 2.100 km/h con una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.


China considera comprar a Rusia 24 cazas Su-35 antes de 2016

De otro lado, Sliúsar anunció respecto del contrato que prevé suministrar a China 24 cazas Su-35, éste puede ser ratificado antes del 2016.

"Esperamos que el contrato de suministro de 24 cazas Su-35 a China sea firmado hasta finales de 2015", recalcó.

Previamente, Moscú y Pekín firmaron un memorando sobre el interés de suministrar a China estas aeronaves, sin embargo los detalles del acuerdo no se desvelaron.

El Su-35 es un cazabombardero dotado de super-maniobrabilidad (gracias a sus motores con toberas de empuje vectorial), que combina tecnologías a ser aplicadas en el caza T-50, por lo que los rusos lo clasificación como perteneciente a la Generación 4++. Este avión es una versión profundamente modernizada del primitivo T-10S, el prototipo del caza interceptor Su-27 (Flanker según el nombre código de la OTAN).



Fuente
Sputnik Mundo

Imagen:
Sukhoi Company



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates