miércoles, 3 de junio de 2015

Tecnología SIGINT ayuda a expandir la visión del Gray Eagle


Sensores permiten un panorama más amplio en el empleo del UAS

Con los avances en las capacidades tecnológicas, los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) han asumido cruciales tareas militares. Aunque esta progresión mantiene a las tropas más seguras, adaptarse a estas plataformas más pequeñas como es un UAS tiene sus desafíos. Entre los retos está el desarrollo de un hardware actualizado para que pueda caber dentro de las limitaciones de tamaño, peso y potencia de un UAS. Por ello, BAE Systems ha desarrollado un equipo de sensores para la ocasión, una herramienta que permitirá a los combatientes ver el panorama desde un UAS como el estadounidense MQ-1C Gray Eagle.

El nuevo sensor,
llamado Tactical Signals Intelligence Payload (TSP), reúne la inteligencia por medio de interceptación de señales, conocido ampliamente como Inteligencia de señales o capacidad SIGINT. Hasta el momento se ha recibido un pedido por 12 sistemas TSP así como servicios de ingeniería de apoyo. Estos nuevos sistemas SIGINT ayudarán a proporcionar inteligencia para el Ejército de los EE.UU. y el Comando de Operaciones Especiales, y serán adaptables a otras plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas.

El sistema TSP es de arquitectura abierta y definida por software, lo que significa que su red de sensores es interoperable. Además, el sistema tiene la capacidad de capturar una vista de 360 ​​grados de un campo aéreo, dando a los comandantes en tierra una imagen completa, lo que permite a los operadores de los sensores, y los analistas tengan un conocimiento óptimo de la situación para que los comandantes puedan tomar decisiones en tiempo casi real. Usando el sensor para detectar, identificar y geo-localizar emisores electrónicos, el equipo de tierra puede tratar cualquier número de objetivos, todo desde un solo sistema.



Fuente:
Bae Systems

Imagen:
Bae Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates