lunes, 1 de junio de 2015

Pilotos de la Força Aérea Brasileira comparten sus experiencias con el caza Gripen


Los capitanes Fórneas y Pascotto

La preparación de un escogido grupo de pilotos de la Força Aérea Brasileira (FAB) en las bondades del caza Gripen, y llevada a cabo durante cinco meses en Suecia, conduce a que los pilotos involucrados, los capitanes Gustavo Pascotto y Ramón Fórneas, pasen la doctrina aprendidas y las experiencias alcanzadas, en el nuevo caza, a sus colegas de la FAB. Por ello los capitanes Pascotto y Fórneas, participan en un ejercicio de combate aéreo (BVR) en la base aérea de Anápolis (BAAN) en Goiás.

Pasar la doctrina pilotos de combate aprendidas en Suecia, es una de las tareas de los capitanes Gustavo Pascotto y Ramón Fórneas. Los dos militares permanecieron cinco meses con el Escuadrón F-7 de la Fuerza Aérea Sueca para aprender acerca de la doctrina del Gripen, el futuro avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Ambos participan en la operación de combate aéreo (BVR) que se lleva a cabo en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en Goiás.

"La posibilidad de un intercambio operacional, por un periodo, es inédito en la Fuerza Aérea de Brasil", dice el capitán Gustavo Pascotto.

El conocimiento operativo adquirido en Suecia en el Escuadrón F-7, incluyó conferencias, además de horas en el simulador de vuelo, y aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y formación. Por lo tanto, la Tercera Fuerza Aérea (III FAE) gestionó un grupo de trabajo compuesto por los dos capitanes y oficiales en la doctrina de la aviación de combate. El objetivo es analizar y pasar posteriormente el aprendizaje a los pilotos de combate de la FAB.

"Trajimos material muy centrado en la parte operativa y realmente esperamos emplear el avión a plena capacidad", dice el capitán Fórneas.

Los pilotos brasileros durante su preparación en el extranjero, emplearon el caza Gripen en sus variantes C/D. Destacan los dos turnos en la isla de Gotland, en el extremo este de Suecia, cerca del Mar Báltico.

"Es una zona muy estratégica para el país. Allí tuvimos la oportunidad de llevar a cabo la misión de interceptación supersónica en pleno mar Báltico. Esta oportunidad también fue muy importante ", añade el capitán Pascotto.


BVR

En Suecia, los capitanes Fórneas y Pascotto conocieron el Centro de Simulación de la Fuerza Aérea Sueca, donde realizaron simulaciones de misiones de combate más allá del alcance visual (o BVR).

"Fue una ganancia operativa significativa, porque vivimos esta oportunidad junto con los pilotos suecos. El intercambio de experiencias fue muy grande ", dijo Fórneas.



Fuente:
Força Aérea Brasileira

Imagen:
Força Aérea Brasileira



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates