jueves, 11 de junio de 2015

Helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana efectúa evacuación de heridos de gravedad a causa de un alud


Vehículo en el que viajaban resultó sepultado por avalancha de tierra y rocas

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se sumó el 9 de junio a las labores de rescate de los pasajeros de un vehículo minivan que la noche anterior había sido sepultado por un alud de rocas y tierra que se deslizó desde un cerro a la altura del kilómetro 86,5 de la carretera Churín–Huaura, al norte del Departamento de Lima.

Un helicóptero MI-171 del Grupo Aéreo Nº 3, operado por cuatro tripulantes (piloto, copiloto y mecánicos), además de un médico del Hospital Central FAP (HCFAP) y tres paramédicos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Institución castrense, llegaron a la zona para encargarse de los heridos más afectados. Mientras que en la Ciudad capital, el Jefe de Búsqueda y Rescate (SAR) de la FAP iniciaba coordinaciones con las ambulancias de Essalud.

El helicóptero de la FAP (acondicionado en versión ambulancia) debió efectuar un vuelo nocturno en medio de una zona montañosa (en su primera misión) usando sus gafas NVG a fin de lograr una evacuación rápida del herido más grave, con quien arribaron a la pista de vuelo de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, cerca de las 7:30 p.m.

La tripulación del MI-171 permaneció en alerta e inició su segunda misión para el traslado de otro herido grave, con quien arribaron esta vez a la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias”, en el Callao, a la 1:45 a.m. Por su parte el Comandante de la FAP Jaime Sayán, Jefe del SAR, solicitó mantener la alerta hasta las 6 a.m. en que se optó por emplear otros medios de transporte.


Galería de Imágenes:








Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú/TC2 FAP César López P.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates