lunes, 8 de junio de 2015

Fuerza Aérea India concluye operación de ayuda en Nepal


A raíz del terremoto ocurrido recientemente

Poco después del terremoto que asoló Nepal, la Indian Air Force (IAF) como parte de una operación de Asistencia y Ayuda Humanitaria para Desastres, envío al país afectado un C-130, un C-17 Globemaster III, un Ilyushin Il-76, transportando a 295 miembros del NDRF (Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres), unas 46,5 toneladas de carga, así como cinco perros rastreadores.

Una gran cantidad de material de ayuda para más de un mes fue transportado por aire, como agua, hospitales de campaña, mantas, tiendas de campaña, paramédicos, camillas, medicamentos, alimentos preparados, leche, utensilios, verduras, comidas listas para consumir, plantas RO, regeneradores oxígeno, un Centro de Comunicaciones de Vehículos de la Fuerza Aérea, un Equipo de Acción Médica Rápida (RAMT), etc.

Entre las aeronaves que participaron de la operación estaban los C-130J Súper Hércules, el C-17 Globemaster III, el IL-76 Gajraj y el transporte mediano An-32. Además de estos aviones, unos 8 helicópteros Mi-17 V5 y Mi-17 participaron también de la operación.

Durante las operaciones de socorro y rescate a gran escala, se efectuaron un total de 1.677 salidas, incluyendo 1.569 por los helicópteros de la IAF como los Mi-17 con destacamentos en Pokhara y Katmandú. Estas operaciones se llevaron a cabo en zonas remotas de difícil acceso afectadas por el terremoto que incluyeron Lukla, Dhading, Millanchi, Gorkha, Chautara, Charikot, Melum, Aroghat, Dhunche, Trishuli, Ramechhap, Barpak, Narayan Chor, Namchi Bazar, Tatopani, Lamabagar y otras aldeas remotas.

En total se trasladaron 1 348.995 toneladas de carga y se evacuó a unas 5.188 personas y unos 780 heridos.



Fuente:
Ministerio de Defensa de la India

Imagen Referencial:
Indian Air Force/Richard Barsby

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates