martes, 16 de junio de 2015

Fuerza Aérea Ecuatoriana interesada en aviones de entrenamiento KT-1P producidos en el Perú


Jefe de la FAE realizó con ese motivo una visita a su vecino del sur

El Comandante General de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE), Teniente General Raúl Banderas Dueñas, arribó al Perú el día 11 de junio, reuniéndose con el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y el Jefe de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), General del Aire Dante Arévalo, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países.

Banderas durante su visita ha mostrado interés por los aviones de entrenamiento KT-1P que vienen siendo co-producidos por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), bajo un convenio de transferencia tecnológica con la República de Corea y la empresa KAI, fabricante del avión.

El tema de la venta de los KT-1P al Ecuador fue efectuado ya durante la gestión del anterior Ministerio de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, quien trató dicho asunto con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, cuando sostuvieron una reunión bilateral en Quito, a principios de año.

Por lo que motivado por las posibilidades de hacer alianzas estratégicas a fin de que Ecuador pueda adquirir estas aeronaves, el General Banderas, después de la reunión con el Ministro Valikivi en Lima, viajó a la ciudad de Pisco donde se encuentran operando los aviones de instrucción KT-1P, en compañía del Mayor General de la FAP, Raúl Hoyos De Vinatea.

En la Escuela de Formación de los Pilotos (EFOPI) de la FAP, Banderas recibió una exposición detallada sobre las características y performances de la avanzada aeronave de instrucción, y luego de hacer varias preguntas a los especialistas, las que fueron respondidas satisfactoriamente, fue invitado a volar el avión KT-1P con la matrícula 402, por el Comandante de la Escuela, el Coronel FAP, Antonio Eduardo García Falckenheiner.

Al término del vuelo, el General Banderas expresó que era una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal. Asimismo, elogió las bondades del KT-1P que también cumple como avión de ataque liguero y que puede ser usado en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad que se presentara internamente en su país.

En otro momento de la entrevista celebró que el Perú esté coproduciendo estas aeronaves que luego podrán ser adquiridas por otros países de la región, y que lo más importante de todo esto es la transferencia de tecnología y la certificación internacional que ha conseguido con este desarrollo aeronáutico.

Finalmente, destacó que Perú y Ecuador “mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad” y que ello se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra los delitos fronterizos como el tráfico ilegal de armas, explosivos y drogas, así como la minería ilegal, el contrabando de combustible e insumos químicos.


Galería de Imágenes:











Fuente:
Fuerza Aérea del Perú
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú

Ministerio de Defensa del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates