jueves, 4 de junio de 2015

Fuerza Aérea del Perú viene operando desde mayo un radar para la detección de aeronaves en actividades ilícitas


En el departamento de Madre de Dios

 

Como parte de la campaña emprendida por el estado peruano en su lucha contra el narcotráfico y la penetración ilegal de aeronaves involucradas en dicha actividad delictiva, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ha instalado recientemente en el mes de mayo, un radar de alerta del tipo TPS-70, con un alcance de 450 Km, en el departamento de Madre de Dios.

Por ello y con la finalidad de verificar y comprobar el funcionamiento del Radar TPS-70, el Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú,  General del Aire Dante Arévalo Abate, así como autoridades civiles y militares, visitaron la Base Aérea de Puerto Maldonado (BAMAL).

Se llevó a cabo un ejercicio a fin de comprobar el funcionamiento del equipo de detección, participando del mismo un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Defensa Aérea, de Comunicaciones, Ingenieros de Sistemas así como pilotos.

El ejercicio consistió  en la detección de una aeronave no identificada que simulaba ingresar al  espacio aéreo peruano en acción posiblemente delictiva. De inmediato, despegaron desde la Base Aérea de Puerto Maldonado (BAMAL) dos aviones A-37B, los que en pocos minutos interceptaron e  identificaron a la aeronave, la cual fue obligada a aterrizar para su posterior intervención.

“Desde el 10 de mayo de este año, el radar entró en operación, detectando hasta la fecha 47 aeronaves ilícitas, el mismo que es supervisado por el Comando Operacional de la Defensa Aérea de la FAP. La finalidad es la detección de aeronaves sobrevolando la zona del VRAEM”, expresó el titular de Defensa peruano.


Galería de Imágenes









Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates