miércoles, 3 de junio de 2015

Fuerza Aérea del Perú participa de simulacro nacional de sismo


Organizado por el Instituto de Defensa Civil

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) participó el 29 de mayo, del “Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami”, ello en cumplimiento del protocolo de actuación en casos de desastres naturales y también como medida de preparación para el personal militar y civil de la institución. La actividad buscó enfrentarnos al supuesto de la ocurrencia de un terremoto de entre VII y VIII grados en la escala de Mercalli.

En Lima, el personal del Cuartel General de la FAP (oficiales, técnicos, suboficiales, tropa y civiles) tras percibir las sirenas de alarma, se desplazaron en forma ordenada (de acuerdo con al Plan de Evacuación vigente), por las rutas señalizadas para abandonar las instalaciones del edificio ubicado en el distrito de Jesús María, llegando en el tiempo previsto a tomar su ubicación.

De otro lado, un helicóptero Bell-212 del Grupo Aéreo Nº 3 (bajo las órdenes del Ala Aérea Nº 2 y el Alto Mando de la FAP) sobrevoló Lima y Callao, a fin de reportar situaciones y enviar ayuda, como lo haría en caso de enfrentar una situación real. Asimismo se dispuso el desplazamiento de brigadas en el Hospital Central de la Institución, ubicado en el distrito de  Miraflores, Lima; para recibir a los heridos.

El Instituto de Defensa Civil, ha previsto en el año realizar tres simulacros de desastres a nivel nacional, con el segundo a realizarse en el mes de setiembre y el último en octubre.

El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú, exhortó al personal que labora en la en la institución a estar siempre preparados, a fin de minimizar las consecuencia de estas desgracias y recomendó tener en sus hogares mochilas con productos no perecibles, agua, medicamentos, abrigo, radio portátil, linterna, dinero y copias de los documentos personales.


Galería de Imágenes: 








Fuente:
Fuerza Aérea del Perú

Imágenes:
Fuerza Aérea del Perú/TC3 FAP Luis Polin V.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates